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La plataforma belga COSH! Adquiere a la española Ethical Time en plena conquista del mercado sostenible español

Por Alicia Reyes Sarmiento

10 ene 2023

Empresas

¡La versión española de la plataforma para la moda sostenible COSH! ¡Imagen vía COSH!

La start-up barcelonesa Ethical Time, especializada en estandarizar el panorama de la moda sostenible a través de su verificación Real Sustainable Fashion y preocupada por facilitar a los consumidores una amplia oferta de marcas respetuosas con el medio ambiente, ha sido adquirida por la plataforma belga COSH! Como parte del proceso de expansión internacional de la misma.

Según un comunicado difundido por COSH! La decisión ha sido tomada en pro de "Hacer la moda más accesible, transparente y sostenible, y crear la mayor comunidad mundial para acelerar el cambio hacia una moda sostenible y ética", dado que ambas plataformas comparten el mismo cometido.

“Crece Ethical Time y ahora forma parte de COSH!”, puede leerse en la página principal de la página web a la que automáticamente se redirige a aquellos interesados en visitar la antigua página web de Ethical Time.

La unión hace la fuerza

La información ya recopilada por “Ethical Time” sobre las marcas españolas, cómo de sostenibles son a nivel ecológico y ético, se ha incorporado a la página web de COSH! en la que puede encontrarse el manifiesto de esta plataforma que vio la luz en Bélgica en 2019, pero que ya se ha expandido a los Países Bajos y ahora a España.

  1. Romper las barreras de la moda sostenible recopilando y compartiendo información que ayude a ahorrar tiempo
  2. Acercar clientes a sus comercios locales para reducir el impacto de las prendas y estrechar lazos.
  3. Ofrecer una guía detallada a los consumidores de los esfuerzos por la sostenibilidad de los comercios.
  4. Ayudar a encontrar ropa de cualquier estilo y presupuesto
  5. Enseñar qué marcas de ropa diseñan para ser reutilizadas o pueden ser reprocesadas en una nueva prenda para colaborar en crear una economía circular
  6. Evaluar la ropa en detalle (a nivel de marca)
  7. Estar disponibles para todo el mundo, sin importar la brecha digital

A finales de 2022, COSH! recaudó 600.000 euros que se destinarán a seguir creciendo tanto a escala nacional como internacional. La empresa lo hizo entonces con el anuncio de que adquiría la holandesa Fairify. Con la fusión de "Ethical Time", esto parece concretarse aún más.

Puedes conocer más información sobre la plataforma española leyendo: La problemática de defender la sostenibilidad real, artículo que incluye una entrevista con Ignasi Eiriz, CEO de Ethical Time.

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