• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La saga de MS Mode continúa

La saga de MS Mode continúa

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La saga de MS Mode continúa: Después de que la matriz de la marca ubicada en Holanda, se declarará en bancarrota en agosto de este año, seguido de la quiebra de su versión belga en septiembre, ahora es el turno de MS Mode Francia. La compañía fue declarada en bancarrota ante el Tribunal de Comercio de Lille bajo la custodia de un receptor.

El segundo mayor mercado de la compañía para MS Mode (después de los Países Bajos) fue declarada en quiebra el 30 de septiembre y ahora estará por un período de seis meses en observación. La próxima audiencia se fijó el 23 de noviembre.

MS Mode, cuenta con 134 sucursales en Francia, las cuales debido a la reciente bancarrota, no recibirán la nueva colección de la marca y los 600 empleados franceses se encuentran en espera de una decisión de parte de la marca.

"Concretamente, la marca está en dificultades financieras y en la actualidad se está realizando una reestructuración en Francia. Esto es parte de una estrategia para Europa y es importante anunciar que esperamos las mejores condiciones posibles," dijo la marca en su página de Facebook.

Se buscan inversiones para MS Mode Francia

El problema para MS Mode en Francia comenzó después de una serie de ataques terroristas, los cuales afectaron en el turismo y los clientes se resguardaban en sus hogares. El invierno suave hizo el resto, ya que menos gente compró ropa de invierno. Además, la subida del dólar estadounidense subió los precios… una serie de desgracias para MS Mode.

El trabajo que se realiza junto con representantes del Rabobank, GA y miembros de la junta de Inversiones Europa Frits Kemp y Cees de Jong está destinado a encontrar una solución para MS Mode. GA Europa se especializa en la reestructuración de las empresas y el grupo está trabajando en una estrategia para que la empresa se encuentre financieramente estable de nuevo y en pleno funcionamiento.

Foto: MS Mode

MS Mode
MS Mode Francia