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La start-up de IA FancyTech, ganadora del LVMH Innovation Award de 2024

Por Jaime Martinez

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Ceremonia de entrega de los LVMH Innovation Award 2024, el 23 de mayo de 2024 desde la feria Viva Technology de París (Francia). Credits: LVMH.

Madrid – En el marco de las celebraciones con motivo por la octava edición de la feria tecnológica y de startups Viva Technology de París, el grupo multinacional francés especializado en el sector del lujo LVMH acaba de hacer entrega de sus premios a la innovación, los LVMH Innovation Award de 2024. Galardones de entre los que finalmente se ha erigido como la gran ganadora de esta edición, y del premio principal LVMH Innovation Award 2024, la start-up FancyTech, especializada en la producción de vídeos a partir de inteligencia artificial generativa.

Como justamente compañía fundadora e impulsora de la feria VivaTech, como viene siendo ya tradición, también en esta octava edición del que se descubre como uno de los principales encuentros en Europa para la innovación, la tecnología y las start-ups, LVMH se viene encargando de poner en valor las diferentes innovaciones que se encuentran implementando y desarrollando de manera interna, desde un pabellón propio instalado en el interior del espacio expositivo del salón tecnológico. Un espacio que en esta ocasión se ha diseñado bajo el concepto “The Dream Garden”, y desde el que, desde las jornadas del 22 al 25 de mayo, se están encargando de sacar a la luz los distintos aspectos que desde LVMH se están cuidando de promover como pilares que garanticen su próximo crecimiento, al tiempo que afianzan su posición dentro del sector del lujo, para el caso de las iniciativas enfocadas a mejorar la experiencia de compra de los clientes de lujo, las firmas Loro Piana, las bodegas Moët Hennessy, la cadena Sephora, la firma Louis Vuitton, y la marca de artículos de viaje Rimowa. Mientras que otras tantas firmas principales en cartera del grupo, como Bulgari, Dior, Ruinart o Tiffany’s, se están encargando de hacerlo con respecto al “pilar clave” del ecosistema por la innovación de LVMH, la “deseabilidad” de la marca, y de con respecto al de “ejemplaridad en el liderazgo”, con muestras de las innovaciones que están llevando a cabo con la vista puesta en asegurarse de un crecimiento sostenible y a largo plazo.

Pabellón de LVMH en la feria Viva Technology de París de 2024. Credits: Sarah Aubel, vía LVMH.

Más allá de aquí, como parte de ese mismo pabellón, se ha reservado una parte para que, como cada edición, las startups finalistas al premio a la innovación de LVMH, uno de los platos principales de la feria desde el año 2017, exhiban y den a conocer sus innovaciones y servicios a todos los visitantes al salón. Acción que llevan a cabo como última parte de un proceso de selección, del que finalmente, y a lo largo de una gala organizada dentro de la misma feria, terminan por ser escogidos a los ganadores de cada categoría y al ganador del premio a la innovación LVMH Innovation Award, galardón que finalmente ha ido a parar, tal y como se ha anunciado hace escasamente unos minutos, a manos de la start-up FancyTech, especializada en la producción de vídeos hechos a partir de inteligencia artificial generativa.

FancyTech, ganadora del LVMH Innovation Award 2024

Según a este respecto se han encargado ya de adelantar desde LVMH, en el marco de esta edición, y constatando con ello el gran interés que siguen despertando estos premios tras con esta ocho ediciones, se han terminado por recibir un total de 1 545 candidaturas, precedentes de 89 países. Un número que, como año a año, vuelve a exceder a las recibidas de cara a la pasada edición de 2023, cuando por entonces terminaron por recibirse, y valorarse, un total de 1 300 candidaturas.

De entre todas ellas, y siguiendo con las directrices que marca la convocatoria de los premios, un total de 18 fueron seleccionadas, en respuesta a las hasta seis categorías de las que disponen los premios. Un grupo que de este modo terminaba por integrarse, dentro del apartado de “Image&Media for Brand Desirability”, las startups Ircam Amplify, Raive y Trajaan; de del “Sostenibilidad y Greentech”, las compañías emergentes Aextual, Jikantechno y Synovance; en el apartado de “Immersive Digital Experiences”, las startups BLNG, FancyTech y Xydrobe; y del de “Omnichannel & Retail”, las emergentes EQL, GK Concept y Glanceable. Terminando ya con un apartado de “Operations Excellence”, para el que fueron seleccionadas las emergentes Authena, Perception Manufacturing y WizyVision; y con el de “Employee Experience, Diversity & Inclusion”, desde el que entraron a ser seleccionadas como finalistas las startups Heralbony, OpenDecide y Witty Works.

Ceremonia de entrega de los LVMH Innovation Award 2024, el 23 de mayo de 2024 desde la feria Viva Technology de París (Francia). Credits: LVMH.

Como finalistas, todas ellas, pasaron en el mismo momento de ser seleccionadas a contar con la posibilidad de poder exhibir sus soluciones, tal y como han venido haciendo durante estas jornadas, desde dentro de este pabellón “The Dream Garden” de LVMH en VivaTech. Ventajas a la que sumarán ademas la de entrar a formar parte del programa de aceleración de startups de LVMH, “La Maison des Startups LVMH”, desde donde podrán beneficiarse de mentorías, tutorías personalizadas y de acceso a toda la red de profesionales vinculados al sector del lujo de LVMH. Grupo que además brindará la oportunidad a algunas de ellas, y ya en función del potencial que presenten sus respectivas innovaciones para la hora de dar forma al futuro de la industria del lujo, de entrar a colaborar con algunas de las principales casas que integran la cartera del holding LVMH.

Más allá de estas ventajas compartidas, sacando ventaja del plus de visibilidad que les da el reconocimiento, de entre todas 18 finalistas, finalmente se han alzado como ganadoras, dentro de cada una de sus respectivas categorías, las startups Ircam, Aectual, Glanceable, Authena, Heralbony y FancyTech. Compañía esta última que es la que finalmente ha terminado por ser escogida como ganadora del premio principal LVMH Innovation Award de 2024, al tiempo que como ganadora de la mención especial “Data &AI”, creada con motivo de esta edición de 2024, se ha descubierto la startup BLNG, responsable de desarrollar una plataforma de inteligencia artificial generativa para el sector de la joyería.

Ceremonia de entrega de los LVMH Innovation Award 2024, el 23 de mayo de 2024 desde la feria Viva Technology de París (Francia). Credits: LVMH.

“Al ganar el Gran Premio a la Innovación LVMH, FancyTech se incorpora ahora al exclusivo círculo de grandes ganadores del LVMH Innovation Award”, en lo que al tiempo se les va a presentar como “una oportunidad única para colaborar con nuestras ‘Maisons’ y contribuir a la transformación del sector del lujo”, no ha dudado en querer salir a poner en valor durante la ceremonia de entrega de los premios el mismo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH. “Este premio honra una vez más a una start-up que pone los avances tecnológicos al servicio de la excelencia”, compañía emergente de la que “estoy seguro de que su experiencia estará a la altura de la ambición de nuestras ‘Maisons’”, y que con su desarrollo e implementación, apostillaba Arnault, “sabrán anticiparse a las expectativas de nuestros clientes”.

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