• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La sueca Boozt revisa al alza pronóstico de beneficios tras un segundo trimestre sólido

La sueca Boozt revisa al alza pronóstico de beneficios tras un segundo trimestre sólido

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El minorista de moda sueco Boozt elevó su pronóstico de rentabilidad para 2020 por segunda vez en dos meses después de registrar un aumento en las ventas del segundo trimestre, cuando los suecos recurrieron a las compras en línea en medio de la pandemia de COVID-19.

Boozt anunció que las ventas aumentaron un 38 por ciento interanual durante el segundo trimestre, alcanzando ingresos de 1.220 millones de coronas suecas (140,2 millones de dólares). Esta generación de ingresos proviene de un aumento del 29 por ciento en su plataforma central Boozt.com. Además, Booztlet.com aumentó su negocio en un 168 por ciento. El beneficio operativo se disparó un 146 por ciento sobre ingresos de 120 millones de coronas.

Al compartir el nuevo pronóstico, el CEO Hermann Haraldsson dijo que el cambio de fuera offline a online se hizo a un ritmo acelerado (su sitio web agregó 3 millones de nuevos clientes nórdicos en los últimos tres meses.) Haraldsson explicó además que hubo un aumento en las compras en todos los segmentos que contribuyen a los ingresos.

Boozt se prepara para hacer frente a Amazon

Boozt, así como otros minoristas de la región, se están preparando para una dura competencia después de que Amazon anunciara sus planes de lanzar un sitio oficial sueco el mes pasado. "Somos optimistas ya que al centrarnos en las cosas en las que creemos que los clientes pondrán mayor énfasis (precios bajos, una amplia gama y entregas rápidas), eventualmente podremos ganarnos la confianza de los clientes suecos", dijo Alex Ootes, vicepresidente de Expansión en la UE de Amazon. En el momento del anuncio – finales de julio - las acciones de Boozt AB cayeron. Los títulos del minorista sueco de moda han ganado un 116 por ciento en lo que va de año, según datos de Reuters.

Hasta ahora, los consumidores suecos podían comprar en otros sitios europeos de Amazon y recibir pedidos en Suecia. Por ejemplo, el sitio web sueco amazon.se seguía dirigiendo a los clientes a amazon.de (Alemania) con la opción de realizar envíos a Suecia. Amazon aún tiene que hacer pública la fecha del lanzamiento del sitio web nacional, dijo un portavoz.

“El siguiente paso es introducir una oferta minorista completa en Suecia y eso es lo que planeamos hacer ahora”, explicó la compañía a principios de verano. El grupo de logística Kuehne y Nagel dijeron a Reuters que estaba construyendo una instalación de logística por contrato en Eskilstuna, a unos 100 km al oeste de la capital de Suecia, Estocolmo.

Daniel Ovin, analista senior de Nordea, dijo en un reciente informe de mercado que, según un informe escrito en octubre, las autopartes, los artículos deportivos y las mercancías en general serían los sectores más expuestos después de la entrada de Amazon en los países nórdicos. Agregó que los minoristas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia que han adoptado estrategias exitosas para enfrentar el desafío de Amazon han recurrido a productos premium, han afinado sus mecanismos de entrega, han aumentado las marcas privadas o han agregado marcas que no se vendieron en Amazon.

Foto: Web oficial de Boozt Suecia

Amazon
Boozt