• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las joyas de Pandora ahora se realizarán con metales reciclados

Las joyas de Pandora ahora se realizarán con metales reciclados

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Eine Filiale von Pandora Créditos: Pandora A/S

México - La marca originaria de Dinamarca, pero que se encuentra presente en más de 100 países, ha decidido cambiar la forma en la que manufactura sus joyas, apostando por opciones más sostenibles.

Pandora anunció que ha cambiado su suministro de metales preciosos y a partir de ahora se abastecerá únicamente de plata y oro reciclados para todas sus piezas. Con este cambio en metales, la marca evitará la emisión de 58 mil toneladas de CO2 cada año. Esto es equivalente al consumo anual de electricidad de 11 mil hogares o a la conducción de 6 mil coches en todo el mundo.

La marca realizó un compromiso en 2020 de abastecerse de sus metales preciosos más utilizados, plata y oro, a través del reciclaje. Además de optar por materiales reciclados, la marca únicamente tomará metales reciclados certificados según la Cadena de Custodia del Consejo de Joyería Responsable, una de las normas más estrictas del sector. Para ello, se necesitaba un cambio en sus operaciones de manera que pudieran abastecerse únicamente de materiales reciclados.

Créditos: Pandora

De acuerdo a sus estimaciones, se llegaría a trabajar al 100 por ciento con materia prima reciclada para 2025. Sin embargo, lograron llegar a esta meta antes, y Pandora prevé que, a partir del segundo semestre de 2024, todas las joyas nuevas se fabricarán con plata y oro reciclados al 100 por ciento. En 2023, el 97 por ciento de la plata y el oro utilizados en las joyas de Pandora fueron reciclados.

Metales eternamente reciclables

Los gases de efecto invernadero están muy ligados a la industria de la minería debido a la energía que se requiere para extraer los metales. Por ello, la huella de carbono de la plata reciclada es un tercio de la de la plata extraída. Lo mismo sucede con el oro, ya que el proceso de reciclar este metal precioso emite menos del 1 por ciento de las emisiones de carbono de la extracción de oro nuevo.

"Los metales preciosos pueden reciclarse eternamente sin perder calidad. La plata extraída hace siglos sigue siendo tan buena como si fuera nueva, y la mejora del reciclaje puede reducir significativamente la huella climática de la industria joyera", compartió Alexander Lacik, Director General de Pandora, a través de un comunicado.

La plata reciclada generalmente proviene de aparatos electrónicos desechados, joyas viejas, platería, chatarra de fabricación y otros residuos de la industria. Una vez recogida, la plata reciclada se somete a un proceso de refinado en el que se eliminan las impurezas y el metal se refunde para volver a utilizarse. Aunque el proceso permite que el metal se vuelva a utilizar con la misma calidad que cuando fue recientemente extraído, en un comunicado, la marca compartió que actualmente menos del 20 por ciento del suministro mundial de plata procede de fuentes recicladas.

Joyería
Pandora
Sostenibilidad
Sustentabilidad