• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Las últimas tiendas de Sears cierran sus puertas para siempre en Canadá

Las últimas tiendas de Sears cierran sus puertas para siempre en Canadá

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El domingo fue un día triste en Vancouver, donde los últimos establecimientos de la cadena de grandes almacenes estadounidense Sears cerraron sus puertas para siempre. Sears Canadá se declaró en bancarrota el año pasado, anunciando en otoño que liquidaría sus tiendas restantes.

El domingo la compañía cerr’o sus puertas de forma definitiva. Era el ultima día de unas rebajas que empezaron el pasado mes de octubre, cuando Sears anunció la liquidación de la compañía en Canadá. No obstante, solo una fracción de las ubicaciones de la cadena minorista permanecieron abiertas en Canadá hasta el final.

La liquidación de Sears Canadá ha tomado al minorista canadiense por sorpresa

El cierre de Sears Canadá ha provocado una serie de controversias, especialmente en lo que respecta al déficit de más de 260 millones de dólares en su plan de pensiones y su intención de pagar una sustanciosa compensación a la alta dirección. En principio Sears quiso pagar un total de 7.6 millones de dólares a 43 altos ejecutivos, pero lo rebajó a un total de 6.5 millones de dólares a repartir entre 36 directivos tras desatarse una fuerte reacción pública.

Poco después, un juez de Ontario aprobó la reducción de este plan de compensación, pero algunos empleados argumentaron que todavía era demasiado dinero, dado que la compañía también se enfrenta a un déficit de financiación del 19 por ciento, lo que significa que los empleados probablemente verían un recorte similar en sus beneficios.

Un plan del presidente ejecutivo, Brandon Stranzl, para mantener a flote a la empresa también fue descartado por los inversores, que favorecieron la liquidación de la empresa.

En una nota de despedida publicada en su sitio web canadiense, la compañía dice adiós a muchas generaciones de canadienses: "Durante los últimos 18 meses, Sears Canadá se había embarcado en un plan de reinvención que había comenzado a ganar popularidad entre los clientes. Desafortunadamente, a pesar de los extraordinarios esfuerzos de asociados dedicados en toda la Compañía, Sears Canada no cuenta con los recursos financieros para brindarle el tiempo necesario para completar su reinvención. Como resultado, Sears Canada está cerrando sus operaciones y las compras ya no están disponibles en línea. Vea a continuación la lista de tiendas actualmente abiertas para liquidación. Agradecemos haberlo tenido como cliente, y esperamos que encuentre grandes ofertas para usted y su familia. Atentamente, Tus amigos en Sears Canada ".

Imagen: Despedida Oficial, Sears Canada

Sears Canada