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Las ventas en línea de Daniel Espinosa Jewelry aumentaron 700 por ciento

Por Christin Parcerisa

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Con las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 las tiendas no esenciales en México cerraron sus puertas, provocando que muchas marcas abrieran o fortalecieran sus canales digitales. Entre ellas, se encuentra la firma de joyería mexicana Daniel Espinosa Jewelry que se concentró en la venta de su joyería a través de su sitio web y mejoró la experiencia del mismo para que los clientes pudieran acceder a los productos con mayor facilidad.

Además de su tienda electrónica, implementaron un canal de ventas por teléfono. Esta transformación de ventas en tienda a ventas en línea y telefónicas requirió un esfuerzo adicional de todo el equipo de trabajo, quienes han trabajado desde casa durante los últimos meses. Sin embargo, los resultados que ha tenido han sido muy favorecedores, con un crecimiento del 700 por ciento en ventas a través de estos canales, a diferencia del mes previo al inicio de la contingencia sanitaria.

La marca ha buscado otros canales para mantenerse en la mente del consumidor y ampliar su alcance y visibilidad a pesar de mantener cerradas sus tiendas. Para ello, además de sus propios canales de venta, establecieron alianzas con El Palacio de Hierro y con Amazon para vender las joyas a través de sus plataformas. Otra de las estrategias que Daniel Espinosa Jewelry ha implementado es la de unirse a los eventos digitales, como el Hot Sale que se llevará a cabo desde el 22 de mayo hasta el 1 de junio.

Cubrebocas para apoyar

El trabajo de búsqueda de nuevos canales de venta para evitar un golpe económico ha sido solo una parte de los esfuerzos que esta firma mexicana de joyería ha realizado últimamente. La adaptación a la contingencia sanitaria se ha dividido en dos partes: la primera ha sido la de mantenerse abiertos a pesar de cerrar las tiendas y la segunda ha sido en pensar de qué manera pueden ayudar.

Para ayudar a los centros de salud y personal médico, la empresa adaptó su taller “Casa de Plata” que se ubica en la ciudad de Taxco como un centro de costura. Durante las últimas semanas han estado confeccionando cubrebocas en estas instalaciones, mismos que se han estado donando a distintos hospitales para que el personal de salud tenga material para continuar luchando contra el nuevo coronavirus.

Photo Credit: Cortesía Daniel Espinosa

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