• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Liverpool realiza compra significativa de acciones de la departamental Nordstrom

Liverpool realiza compra significativa de acciones de la departamental Nordstrom

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Gran almacén de Nordstrom en el centro comercial Toronto Eaton Centre de Canadá. Nordstrom, fotografía de archivo.

México - El Puerto de Liverpool, dueña de las departamentales Liverpool y Suburbia, anunció una inversión de 5,900 millones de pesos en acciones de Nordstrom, Inc. Con ello, la empresa mexicana tiene ahora el 9.9 por ciento del total de las acciones de circulación del retailer americano.

El 15 de septiembre, El Puerto de Liverpool presentó ante la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos de América el formato en el que estipula la inversión como inversionista pasivo de la departamental norteamericana Nordstrom.

Esta inversión le permite a la empresa mexicana diversificar su portafolio y ampliar su mercado, llegando así al público norteamericano a través de una de las empresas departamentales líderes en Estados Unidos.

Nordstrom cuenta con 350 almacenes Nordstrom y Nordstrom Rack en Estados Unidos y Canadá. Además, cuenta con una fuerte presencia digital. Durante el ejercicio fiscal 2021 sus ingresos totales fueron de casi de 14.8 mil millones de dólares, con una utilidad antes de intereses e impuestos de 492 millones de dólares y una utilidad neta de 178 millones de dólares.

Liverpool
NORDSTROM