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Lola Casademunt amplía su cuartel general para “alimentar” su proceso de expansión

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Sede central de Lola Casademunt en Cardedeu, Barcelona.

Disfrutando y haciéndonos partícipes del dulce momento por el que atraviesa la compañía española, la empresa de moda y accesorios Lola Casademunt, activa en el mercado a través de sus dos líneas de negocio Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite —su colección de artículos premium—, celebraba a finales de esta pasada semana la inauguración de su renovado “cuartel general”. Unas instalaciones situadas en la localidad barcelonesa de Cardedeu, población que se ha mantenido como la sede histórica de la compañía desde su fundación como empresa familiar en el año 1981, que han pasado ahora a ampliarse y renovarse, con el claro propósito de contribuir así a seguir impulsando el proceso de expansión e internacionalización en el que se encuentra embarcada la compañía española.

Para celebrar la inauguración oficial y la puesta en marcha de sus renovadas instalaciones, desde Lola Casademunt no dudaron en reunir a destacadas personalidades vinculadas al mundo de la moda y de la política en torno a un evento que terminó contando con la asistencia de figuras como las de Marta Coca, directora de moda del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya i Departament d'Empresa i Treball; Pepa Bueno, Directora Ejecutiva de la Asociación Creadores de Moda de España Acme; o Alba Barnusell, alcaldesa de Granollers. Personalidades que pudieron descubrir los secretos de estas instalaciones, de la mano de la propia Maite Casademunt, directora creativa de la compañía, de las de Fernando Espona, presidente, y de las de Paco Sánchez, director ejecutivo y director general de Lola Casademunt.

“Esta ampliación destacable de nuestras instalaciones es un reflejo fiel de la evolución de la compañía en los casi últimos dos años”, se encargaba de tratar de poner en valor el propio Sánchez, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Lola Casademunt. “Estamos en un momento dulce en el que vemos que todo nuestro proyecto se está llevando a cabo y superando nuestras expectativas”, subraya. “Nuestros 3 canales de venta —retail, wholesale y e-commerce— están creciendo de forma exponencial a través de la apertura de nuevos puntos de venta propios, a nivel nacional”, con “nuevos puntos de venta multimarca, a nivel nacional e internacional”, y todo mientras se sigue ampliando “nuestra presencia en marketplaces en otros países”.

Photo Credits: De izq a dcha, Fernando Espona, Maite Casademunt, Marta Coca, Pepa Bueno y Paco Sánchez.

Rumbo a los 25 millones de euros de facturación, para 2022

En línea con lo ya anunciado por la compañía a finales del pasado mes de junio, y confirmándose así en su guía de estimaciones para el cierre de este actual ejercicio fiscal de 2022, desde Lola Casademunt se reafirman en su previsión de llegar a cerrar el año con una facturación cercana a los 25 millones de euros. Una cifra que supondrá el llegar a triplicar su cifra de ingresos, como consecuencia del exitoso plan estratégico de expansión, a nivel tanto nacional como internacional, en el que se encuentra embarcado la compañía desde comienzos del pasado ejercicio de 2021.

Gracias a la implementación de esta hoja de ruta, a nivel nacional, Lola Casademunt ha logrado seguir expandiendo su red comercial, contando actualmente con 13 tiendas propias, 4 operadas bajo la modalidad de franquicias y con 25 córneres operativos en el interior de distintos centros comerciales de El Corte Inglés. Unos puntos de venta a los que además habría que sumar los más de 800 establecimientos multimarca, repartidos tanto por España como por Portugal, en los que actualmente se da cabida a sus colecciones de moda y accesorios, colecciones que igualmente se comercializan a través de su plataforma de comercio online.

Mientras tanto, y a nivel internacional, siguiendo con esa misma hoja de ruta trazada como guía de su plan estratégico, Lola Casademunt ha logrado seguir elevando su perfil fuera de las fronteras españolas, para pasar ya a estar presente, a través de cerca de 500 puntos de venta multimarca, en mercados estratégicos como los de, además de España, Andorra y Portugal, Francia, Bélgica, Chipre, Italia, Irlanda, México y Puerto Rico. Estando entre sus planes más inmediatos, e igualmente en línea con lo ya adelantado anteriormente por su dirección, el seguir ampliando su presencia en el mercado latinoamericano con su entrada a nuevos países, mientras se prepara el próximo desembarco de la compañía en el estratégico mercado de los Estados Unidos.

“Lola Casademunt como marca está creciendo y posicionándose como una marca referente de moda”, destaca en este sentido Sánchez, remarcando así con sus declaraciones el que tanto su mayor relevancia entre los consumidores, como ese consecuente aumento de sus niveles de facturación que está experimentando la compañía, son logros y avances que se están consiguiendo “de la mano” de la implementación del “plan de expansión nacional e internacional” de la compañía.

Photo Credits: Sede central de Lola Casademunt en Cardedeu, Barcelona.
Photo Credits: Sede central de Lola Casademunt en Cardedeu, Barcelona.

Con tienda piloto, un nuevo espacio “Lola Club” y medidas de eficiencia y ahorro energético

Para tratar de seguir así dando una óptima respuesta a las, cada vez mayores, necesidades operativas de la compañía española, es donde hay que situar el proceso de renovación que se ha llevado acabo de su sede central en Cardedeu. Unas instalaciones que, gracias a estos trabajos, han pasado a contar con una superficie total de 3.200 metros cuadrados, repartidos por el total de las cuatro plantas en las que se estructura el complejo.

Reuniendo bajo un mismo techo todas las áreas y a los equipos de trabajo encargados de las operaciones de la compañía, las nuevas instalaciones cuentan con las oficinas centrales de los departamentos de finanzas y administración, IT, recursos humanos, logística, retail, wholesale, e-commerce, de diseño, de compras, control de calidad y de marketing y comunicación. Completándose el espacio con dos grandes “open spaces”, un amplio almacén, un espacio de showroom y con una reconstrucción de una tienda piloto, desde la que poder experimentar con diferentes y nuevas maneras de presentar sus artículos a su comunidad de clientes desde el punto de venta. Una serie de áreas junto a las que además se ha terminado construyendo un nuevo recinto “Lola Club”, pensado como un espacio de disfrute y de comedor para los trabajadores de la compañía.

Siguiendo además con su programa “Lola Loves Life”, bajo el que se enmarcan todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que emprenden y hacia las que se comprometen desde Lola Casademunt, para la renovación de su sede se ha puesto especial cuidado a la hora de diseñar unas instalaciones de carácter más sostenible, introduciendo tecnologías de ahorro energético. Medidas a las que se sumará, a la mayor brevedad posible, la próxima instalaciones de un sistema de placas solares, que terminarán de contribuir así a la sostenibilidad de las operaciones de la compañía.

Con la inauguración de esta renovada sede central, desde Lola Casademunt se ha terminado, por ahora, por poner el broche de oro al “plan de reposicionamiento, renovación de imagen y expansión” que pusieran en marcha a finales de 2020. “Todo este proyecto comenzó a dar sus frutos ya a principios del 2021”, entran a remarcar desde la compañía española, sobre un año que resultó “muy fructífero”, y durante el que “la firma cumplió su 40 aniversario” firmando éxitos como los de entrar a desfilar “en las dos pasarelas nacionales oficiales” españolas, MBFWMadrid y 080 Barcelona Fashion, lanzando “su primera campaña de imagen, ‘Call me Lola’ con Nieves Álvarez como protagonista”, y dando pie al inicio de “su plan de expansión internacional”.

Photo Credits: Sede central de Lola Casademunt en Cardedeu, Barcelona.
Photo Credits: Sede central de Lola Casademunt en Cardedeu, Barcelona.
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