Los accionistas de Boohoo votan en contra de la propuesta de Frasers de destituir al cofundador
cargando...
Los accionistas de Boohoo Group han votado en contra de una propuesta para destituir al cofundador, Mahmud Kamani, como director de la empresa de moda rápida. Un total del 63,17 por ciento votó en contra de la resolución, frente al 36,83 por ciento que votó a favor.
La propuesta había sido presentada por Frasers Group, accionista mayoritario de Boohoo, que había pedido la destitución de Kamani tras una serie de informes financieros "poco brillantes". Tras anunciar los resultados de la junta general, que tuvo lugar el 21 de enero, Boohoo ha pedido ahora a Frasers que "ponga fin a sus intentos de desestabilizar y perturbar al grupo", añadiendo que "estas continuas distracciones no son lo mejor para crear valor para todos los accionistas".
En el informe, Tim Morris, presidente no ejecutivo independiente de Boohoo, agradeció a los accionistas su "abrumador apoyo", que, según él, proporciona un "claro mandato para continuar con el trabajo de crear el máximo valor para todos los accionistas". En su propia declaración, Dan Finley, CEO de Boohoo, dijo: "Una vez más, nuestros accionistas se han pronunciado. Queremos dejar atrás esta disrupción y distracción. Nos centramos en maximizar el valor para todos los accionistas".
Kamani sigue como director: ¿Continuará Frasers su campaña de representación?
Frasers ha estado en una especie de campaña bajo el título "Gana con Ashley, pierde con Kamani", a través de la cual varias cartas abiertas publicadas por la empresa han señalado las acusaciones sobre la cadena de suministro, la falta de transparencia para los accionistas y los resultados financieros entre sus preocupaciones. Con esto, solicitó dos juntas generales en noviembre: una para abordar el nombramiento propuesto de Mike Ashley y el experto en insolvencia Mike Lennon como directores, y la otra para pedir la destitución de Kamani como director.
La primera tuvo lugar en diciembre, durante la cual los accionistas hicieron saber su opinión sobre la búsqueda de representación en el consejo por parte de Ashley. Alineados con la perspectiva del propio Boohoo, el 64 por ciento de los accionistas votó en contra del nombramiento tanto de Ashley como de Lennon. Frasers reafirmó posteriormente su intención de seguir buscando representación en el consejo.
A través de sus cartas abiertas, Frasers también había estado presionando para destituir a Kamani, citando una "crisis de liderazgo" en Boohoo como uno de sus problemas principales. En respuesta a las repetidas cartas de Frasers, Boohoo dijo más tarde que permitiría la representación de Frasers en el consejo, pero que el grupo debía aceptar ciertas condiciones, incluido el compromiso de no hacer una oferta por Boohoo o cualquiera de sus filiales en caso de una venta. Kamani, que posee el 23,21 por ciento del negocio, confirmó su intención de cumplir esta condición, mientras que Frasers aún no lo ha hecho.
Boohoo se ha mantenido firme en su respaldo a Kamani, y ha declarado anteriormente que las demandas de Frasers formaban "parte de una campaña en curso" que parecía "tener la intención de desestabilizar a Boohoo y perturbar los planes del consejo para desbloquear y maximizar el valor para los accionistas". Añadió que Frasers estaba "actuando sólo en su propio interés comercial". Kamani fue calificado como "parte integral del equipo directivo", proporcionando asesoramiento y orientación que siguen siendo "invaluables" para el negocio.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com