• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los hermanos Della Valle toman las riendas de Tod’s y fulminan a su CEO

Los hermanos Della Valle toman las riendas de Tod’s y fulminan a su CEO

Por Jaime Martinez

11 de octubre de 2021

Empresas

Photo Credits: Tod’s, página oficial de Facebook.

La firma italiana Tod’s, compañía especializada en el ámbito del calzado que ha sabido bien a lo largo de estos últimos años diversificar su oferta para significarse como una de las marcas de estilo de vida más celebradas de la industria italiana de la moda-lujo, ha decidido proceder a una profunda reestructuración de sus órganos de gobierno. Un acuerdo que trascendía a última hora del pasado viernes, una vez ya cerrados los mercados italianos de los que Tod’s participa cotizando bajo las siglas “TOD” en la Bolsa de Valores de Milán, mediante el cual se ha establecido la fulminante salida del Grupo de Umberto Macchi di Cellere, el hasta ahora actual director ejecutivo de Tod’s.

De este modo, tras una reunión que tenía lugar este mismo viernes 8 de octubre de 2021, la Junta Directiva de Tod’s acordaba cesar a Macchi de todas sus responsabilidades al frente de la compañía italiana. Grupo del que se había mantenido como CEO durante los últimos cuatro años, y cuyos poderes ejecutivos se ha anunciado que volverán a ostentar únicamente los miembros de la familia Della Valle, propietaria de la firma desde su fundación en la década de los años 20 por Filippo Della Valle. Abuelo de un Diego Della Valle que permanecerá en su actual cargo de Presidente de la compañía, y de un Andrea Della Valle, actual vicepresidente, que se repartirán de manera conjunta las competencias ejecutivas dentro de Tod’s, al mismo nivel y con el mismo peso en la toma de decisiones.

“Agradecemos, con un gran aprecio, al Sr. Umberto Macchi di Cellere por el trabajo realizado durante los cuatro años que ha pasado en el Grupo, contribuyendo a la realización de importantes proyectos”, que se han implementado “teniendo en cuenta los próximos desarrollos de la compañía”, se encargan de apuntar desde Tod’s a través de un breve comunicado. Una misiva a lo largo de la cual, de manera especial, “también queremos darle las gracias por el importante papel que ha desempeñado en la dirección de la compañía durante el periodo excepcional de la pandemia”.

Simona Cattaneo, nueva Directora General

Para terminar de completar la reestructuración del Grupo italiano, desde Tod’s igualmente han confirmado que sustituyendo el puesto de director ejecutivo, cuya existencia desaparece una vez traspasadas las funciones ejecutivas de la compañía a su presidente y vicepresidente, se ha creado una nueva dirección general. Posición que pasará a ostentar la italiana Simona Cattaneo, nueva directora general de una Tod’s a la que pasa a ingresar desde su, hasta ahora, actual cargo de presidenta de marcas de lujo de la multinacional estadounidense de la perfumería y la cosmética Coty.

Además de las actuales responsabilidades que venía ejerciendo para la multinacional norteamericana de la cosmética, de la que había sido nombrada el pasado 2020 igualmente directora de la línea Kylie Cosmetics tras las sospechas de inflación de cifras de ventas y las acusaciones de fraude que comenzaron a lanzarse en contra de su creadora, la popular modelo y empresaria Kylie Jenner, Cattaneo cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector del lujo. Un ámbito en el que se ha venido desarrollando trabajando para grandes grupos y multinacionales como L’Oréal, Dior o Burberry, y a los que ahora suma una Tod’s en la que, según la propia compañía, se encargará de ejercer una nueva posición, determinante a la hora de agilizar las grandes decisiones de la multinacional.

El nuevo cargo de director general, que ostentará Cattaneo, se ha creado “con el fin de acortar la cadena de toma de decisiones”, pormenorizan desde Tod’s, “agilizando así las decisiones a tomar sobre la estructura operativa del Grupo y en todo lo relacionado a sus equipos directivos”.