• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Los precios de la lana y el algodón más altos que nunca, mientras que la demanda supera la producción

Los precios de la lana y el algodón más altos que nunca, mientras que la demanda supera la producción

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANÁLISIS

Las principales razones por las cuales las fibras de lana y algodón están alcanzando máximos históricos son las granjas rentables, la mayor demanda de los productores locales de ropa y los minoristas, los mayores niveles de confianza de los consumidores y un rebote de rentabilidad basado en los márgenes crecientes.

Por lo tanto, mientras que el precio de la lana ha subido a su punto más alto desde abril de 2013 y es actualmente un precio de alrededor de 13 dólares por kilo, un uso intensificado de lana fina para la moda de gama alta ha demostrado ser una bendición para países como Australia.

El precio de la lana se fortalece a medida que la producción se vuelve rentable

Muchos han señalado cómo la industria global de la lana ha cambiado recientemente a medida que más lana está siendo producida, y por lo tanto, disponible en el mercado minorista. Stuart McCullough, director gerente de The Woolmark Company, explicó en una entrevista con 'Fibre2Fashion' que "En la última década, el precio de la lana ha subido y ese ha sido el mayor cambio".

"Ahora los agricultores se están volviendo rentables. Este es un cambio grande e importante ya que ahora están ganando dinero; se menciona porque hace una década no estaban haciendo ninguna utilidad. Ellos están manteniendo la industria con vida ", concluyó McCullough.

Otra tendencia observada por los analistas, es cómo los compradores textiles se están alejando progresivamente de China y volviendo a países occidentales como Italia. "Antes, dado que las marcas pagaban mucho menos, cerraron los ojos a la calidad", dijo a Reuters Giovanni Germanetti, director general del productor italiano de hilados y textiles Tollegno 1900. Para Germanetti, el retorno de los clientes responde a la mejor relación calidad-precio que ofrecen.

En una nota relacionada, Alessandro Brun, profesor del MIP Milan Politecnico, dijo que las marcas también están motivadas por las preocupaciones sobre la trazabilidad del producto, y quieren evitar el riesgo potencial de reputación.

El creciente interés de los productores de prendas de vestir por la lana fina, eleva la producción de Australia ... y los precios

El mercado de lana está disfrutando de un paseo hacia arriba en Australia, ya que el indicador del mercado oriental (EMI) ha visto el precio de esta fibra en alza durante las últimas siete semanas de manera consecutiva.

En promedio, el rango de precios actual para EMI está por encima del 25 por ciento más alto que hace un año. Chris Wilcox, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vendedores de Lana de Australia, informó que el IME ha subido 181 centavos de dólar por kilo en términos de dólares de los Estados Unidos, desde el receso de Navidad y 219 centavos de dólar por kilo desde el inicio de la temporada 2016/17. Wilcox destacó que la lana ultra fina y superfina han recibido las mayores ganancias.

En este sentido, Lionel Plunkett, analista de mercado de Australian Wool Exchange, dijo que los precios récord habían traído previamente vendedores poco dispuestos al mercado, empujando la cantidad de lana almacenada a mínimos históricos.

"La falta de lana en espera ha limitado severamente cualquier gran aumento en las cantidades semanales, lo que permite al mercado subir gradualmente sin ninguna presión adicional de suministro y esta venta no fue una excepción", dijo Plunkett, añadiendo que "con tasas de liquidación consistentemente en los 90, la cantidad de lana en espera continuará manteniéndose a estos niveles ".

Los precios del algodón se recuperarán a medida que la demanda supere la producción por primera vez en años

Pero la lana no es la única fibra que ha experimentado un reciente rebote de precios. Mientras que los precios del algodón habían estado disminuyendo durante varios años, comenzaron a recuperarse en 2016, cuando el consumo superó la producción por primera vez en 6 años.

De acuerdo con los datos analizados por FashionUnited Business Intelligence, el algodón ha alcanzado niveles de precios que no se veían desde julio de 2014.

Como indicado en el FashionUnited Cotton Price Index , Los precios del algodón han subido un 2,8 por ciento en la India y un 3,9 por ciento en Pakistán, sólo aumentando un 1,1 por ciento en China, donde los hilanderos anticipaban un nivel más bajo en los precios del algodón después del regreso de las ventas oficiales a partir del 6 de marzo.

Un factor de crecimiento ampliamente destacado por los expertos del mercado consultados por FashionUnited fue la sostenibilidad. Los consumidores más conscientes demandan textiles fabricados de manera sostenible, empujando a los fabricantes a obtener algodón orgánico, más costosos, pero con un impacto ambiental mucho menor.

El mercado mundial del algodón orgánico tuvo un valor de USD 15.760 millones en 2014/15 y muestra un crecimiento estable, de acuerdo con Textile Exchange. A medida que más personas están empezando a considerar como un factor esencial la sostenibilidad al comprar ropa y otros productos, el uso de algodón orgánico puede dar a las empresas una ventaja sobre sus competidores.

Mirando cómo estos movimientos afectarán a los consumidores, el analista senior de Citi, Craig Woolford, dijo a principios de año que la reciente caída en los precios de la ropa no durará porque los precios del algodón y la lana están subiendo.

El Índice de Precios del Algodón de FashionUnited revela cómo el precio de la fibra popular evoluciona sobre una base mensual.

Foto: via Wikimedia author: Kimberly Vardeman

Algodon
Cotton
industria de la lana
industria del algodón
LANA