Los resultados semestrales de la industria de la confección en México según datos de la Canaive
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Sin lugar a dudas, la industria de la confección y el vestido en México ha tomado varios cambios durante este último semestre del 2016. Definitivamente las nuevas regulaciones por parte de las secretarias gubernamentales y la situación económica del país han afectado al desarrollo y crecimiento de la industria.
En base a los últimos reportes presentados por la Canaive (Cámara Nacional de la Industria del Vestido) el primer semestre de la industria de la confección en México se ha visto en una de las mejores rachas positivas que ha tenido en años. El indicador correspondiente al producto interno bruto del país ha demostrado que éste primer semestre del 2016 fue positivo y su variación anual ascendió al 4.5 por ciento, lo cual se ha visto representado en los números de las empresas mexicanas. Con los que demuestra este semestre, las tendencias positivas aumentan para los comerciantes de la industria, ya que por primera vez desde el año 2013, el aumento en los números ha sido constante por 2 años. En cuanto al empleo generado por la industria, el numero de trabajadores se ha incrementado por un .5 por ciento de enero a junio 2016.
Definitivamente, las nuevas regulaciones establecidas por la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de economía, y el SAT con respecto a la regulación de las aduanas, han sido efectivas y han contribuido a la recuperación de el sector. Las expectativas para el cierre de este año son positivas.
Moviendo a la industria hacia la innovación
Para las personas presentes en esta nueva era y para todo aquel empresario dentro de la industria, se ha convertido en obvio que la era digital y tecnológica viene con muchos cambios y movimientos que no solo afectan nuestra vida diaria si no también nuestros hábitos de compra y consumo. “Precisamente en estos temas es justamente donde se encuentran los mayores retos y las mayores oportunidades dentro de la industria. tanto en el mercado nacional como para aquellos que hacen exportaciones. Hoy la palabra mágica se llama ‘innovación’, algo que todos tenemos que tener aquí”, palabras de Samuel Gershevich, presidente de la Canaive.
En México, hay 65 millones de navegadores de internet, que son el 60 por ciento de la población. El 34 por ciento tiene menos de 18 años y el 52 por ciento tiene entre 18 y 44 años. El 53 por ciento forma parte del nivel socioeconómico ‘C’.
Su tiempo promedio diario de conexión es de 7 horas y el 72 por ciento lo hacen por medio de un teléfono inteligente. En 2016 los que afirman utilizar el internet para realizar compras en línea llega al 36 por ciento .Los que que venden por internet alcanzaron el 17 por ciento. Y en promedio, todos son parte de 5 redes sociales diferentes.
Por otra parte, el comercio electrónico ya supero la cifra de 160 mil millones de pesos en compras. De quienes han efectuado este tipo de compras, el 57 por ciento afirma haberlo hecho en portales internacionales. Dejando de lado los viajes, las categorías de ropa y calzado encabezan las listas de compras con 53 por ciento.
“El consumidor esta cambiando aceleradamente; vía internet, el consumidor tiene acceso ilimitado a información sobre moda, tendencias, precios, formas, rebajas y canales de distribución no presenciales, como lo son, las famosas compras por internet, que llevan el producto hasta sus manos sin haber tenido que estar dentro de una tienda.”, afirmó Gershevich.
El presidente también aclaró que millones de jóvenes continuarán aportando a la era digital. Las personas que no cuentan con este tipo de servicio en sus empresas eventualmente serán marginados por el mercado.
Fotografías: Skytex – Página web oficial