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Los Rolling Stones dicen que quieren que se "termine" su contrato de licencia con Shein

Por Rachel Douglass

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Colección 60 aniversario de los Rolling Stones x Shein. Imagen: Shein

Los Rolling Stones han expresado su deseo de que se ponga fin al acuerdo de licencia con la multinacional china del fast fashion, Shein.

El viernes, este pure player digital dio a conocer la última incorporación a su oferta de moda, una colección "en honor a la legendaria banda de rock".

La gama incluía una línea de camisetas y artículos que celebraban el 60º aniversario del grupo de rock, con precios en España entre los 5 y los 18 euros.

Sin embargo, una publicación en el medio británico inews alertó a la banda de música de las acusaciones de abuso laboral en la cadena de suministro de Shein.

En respuesta, un portavoz de los Rolling Stones dijo al medio: "Nos gustaría agradecer a inews por llamar nuestra atención sobre esto. Se trata de un acuerdo de licencia con Bravado Inc. y, como tal, tienen los derechos para explotar la marca en la mercancía.

"No queremos que se nos asocie con Shein, tras conocer las recientes revelaciones sobre el trato a los trabajadores en su cadena de suministro, y hemos solicitado que se deje de comercializar".

Al parecer, el acuerdo “Shein x Rolling Stones” fue firmado por Bravado International Group Merchandising Services, una firma propiedad de Universal Music Group que compró los derechos de la marca de Rolling Stones, así como su cartera de música y vídeo, en 2018.

Aunque Shein ha dicho previamente que está "absolutamente comprometida" con su código de conducta para proveedores, una investigación que se emitió a través del canal de televisión británico Channel 4 encontró pruebas de problemas de derechos de los trabajadores en las fábricas de la compañía, incluido el personal que trabajaba en turnos de 18 horas.

La publicación señaló que el acuerdo con The Rolling Stones se hizo a principios de este año, antes de la emisión de la investigación en Channel 4.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

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