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Los textiles peruanos buscan un lugar en el mercado escandinavo

Por Cynthia Ijelman

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Empresas
Foto: PromPerú

Buenos Aires – Por primera vez, la oficina en Dinamarca de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó en Copenhague un showroom digital-presencial para que los compradores daneses conozcan de cerca los textiles peruanos, según informa un comunicado de la organización.

Unas 26 empresas peruanas exportadoras de textiles del hogar, accesorios y prendas de vestir participaron del evento de promoción, organizado con el objetivo de diversificar mercados e incursionar en el área de moda y confección de la región escandinava.

Como estrategia para captar un mayor número de asistentes, se establecieron dos locaciones: desde la capital,Copenhague y desde la zona productora textil, Jutlandia. El evento contó con la presencia de 30 compradores con potencial interés que concretaron 24 citas comerciales. Además, otros 12 compradores fueron invitados a participar de manera virtual a través de Perú Moda Online.

Para complementar la experiencia, se realizó un webinar híbrido sobre el mercado textil danés junto a la Dirección de Asuntos Exteriores de la Asociación Danesa de Moda y Textil (DM&T), que representa a más de 375 compañías del sector.

Entre los temas destacados, se trató el auge de las ventas online; la importancia de la huella de carbono y cómo la sostenibilidad se vuelve un estándar cada vez más importante en este mercado.

Ventas peruanas al exterior

Las exportaciones del sector textil peruano a Europa sumaron 118 millones de dólares en el periodo enero-septiembre 2021, creciendo un 53.9 por ciento. Por su parte, las ventas del sector confecciones alcanzaron 56 millones de dolares, logrando un aumento del 22,4 por ciento.

Según explican desde PromPerú, los países escandinavos constituyen un mercado relativamente pequeño, estable y en constante crecimiento para los productos textiles de fibras naturales. Suecia es el 12avo comprador europeo, con una importación de 363 millones de euros. La principal competencia en estos países del norte de Europa es la lana de oveja de producción noruega y los productos de cachemir, mohair y angora.

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