Lululemon cierra un sólido cuarto trimestre, pero advierte de desafíos en EE. UU.
28 mar 2025
La marca de ropa de yoga Lululemon informó un fuerte aumento de ingresos en el cuarto trimestre, impulsado por la expansión internacional y el desempeño omnicanal, pero sus proyecciones a futuro indicaron cautela en medio de posibles vientos en contra macroeconómicos, particularmente en los EE. UU.
Los ingresos del cuarto trimestre del año fiscal 2024 aumentaron un +16 por ciento, hasta los 3.200 millones de dólares, superando las estimaciones de Wall Street. Sin embargo, la previsión anual de la compañía, de entre 10.700 y 10.800 millones de dólares en ingresos netos y entre 14 y 14,20 dólares en ganancias diluidas por acción, quedó por debajo de las expectativas de consenso, lo que indica un panorama moderado.
Para el primer trimestre de 2025, Lululemon prevé ingresos netos de entre 2.375 y 2.400 millones de dólares, un aumento de aproximadamente el +16 por ciento, nuevamente por debajo de las expectativas de los analistas. Se proyectan ganancias diluidas por acción de entre 2,20 y 2,25 dólares.
El director ejecutivo, Calvin McDonald, citó los conflictos geopolíticos y la alta inflación como factores que impulsan a los consumidores estadounidenses a reducir su gasto y sus visitas a las tiendas. La compañía también señaló que los aranceles sobre los productos procedentes de China y México podrían afectar ligeramente los márgenes de beneficio.
Para mitigar el impacto de los factores mencionados anteriormente, la empresa con sede en Vancouver planea introducir nuevas categorías de productos, como artículos de golf, tenis y running.
El aumento de los ingresos de Lululemon en el cuarto trimestre se debió a un incremento del +29 por ciento en las ventas internacionales y del +12 por ciento en los ingresos en Norteamérica. Las ventas comparables crecieron un +12 por ciento y los ingresos directos al consumidor aumentaron un +17 por ciento. Los ingresos netos alcanzaron los 669,3 millones de dólares, un aumento del +26,3 por ciento con respecto al cuarto trimestre del año anterior.
"Terminamos 2024 con fuerza, logrando un crecimiento de ingresos de dos dígitos y una expansión del margen en el cuarto trimestre", afirmó McDonald, destacando el desempeño reciente de la compañía, mientras que las proyecciones a futuro muestran un reconocimiento de los tiempos difíciles que se avecinan.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com