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Lululemon supera perspectivas y abre ejercicio con 2 mil millones de dólares de facturación

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Exterior de una tienda de Lululemon. Lululemon Athletica, fotografía de archivo.

Madrid – La multinacional canadiense Lululemon Athletica, compañía cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York y que se destaca dentro de la industria de la moda como empresa especializada en el sector deportivo, ha hecho públicas las cuentas relativas al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2023. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 30 de abril, que la compañía alcanzo a completar elevando sus niveles tanto de facturación como de beneficios, logrando así seguir avanzando en sus objetivos estratégicos, tras un último ejercicio de 2022 en el que estos se cumplieron en términos de facturación, pero no tanto así en una rentabilidad que terminaba “ajustándose” a la baja con una contracción de su beneficio neto.

En base a lo informado por la dirección de la multinacional canadiense, Lululemon ha abierto este nuevo ejercicio fiscal sellando unas ventas trimestrales por valor de 2 mil millones de dólares. Una cifra que supone un incremento de un +23,96 por ciento frente a los 1.613,46 millones de dólares facturados hace un año, así como de un +155,65 por ciento en relación a los 782,31 millones de dólares que la compañía alcanzaba a facturar durante el mismo primer trimestre de 2019; último ejercicio que como ya conocemos llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia por coronavirus.

Siguiendo por esta más que notable tendencia hacia el crecimiento de sus volúmenes de ingresos, en términos de rentabilidad Lululemon ha cerrado este primer trimestre de ejercicio recogiendo un beneficio neto por valor de 290,4 millones de dólares. Una cantidad que por su parte representa un aumento de un +52,85 por ciento frente a los 189,99 millones de dólares de beneficio neto recogido hace un año; así como de un +200 por ciento sobre los apenas 96,6 millones de dólares que la multinacional canadiense conseguía recoger al cierre del primer trimestre de 2019.

“Estamos encantados con nuestro sólido comienzo de año, brindado por un sólido comportamiento financiero y por un permanente impulso”, se abría a destacar Calvin McDonald, director ejecutivo de Lululemon Athletica, a través de unas declaraciones hechas públicas por parte de la dirección de la misma multinacional canadiense del deporte y el estilo de vida. “Nuestros resultados reflejan la solidez de nuestras relaciones con nuestros clientes, de nuestros productos innovadores y de cómo nuestra marca resuena a lo largo y ancho del mundo”. “Este año celebramos nuestro 25 aniversario, y nuestro modelo basado en la comunidad sigue siendo una de nuestras mayores ventajas competitivas”, valora McDonald, aportando un valor decisivo a ese modelo en el camino que viene desarrollando la compañía para la consecución de sus objetivos estratégicos para el corte, medio y largo plazo. Objetivos para los que, añade su director ejecutivo, “estamos emocionados por el futuro”, mientras “nos mantenemos en el camino para cumplir con lo marcado en nuestro plan de crecimiento ‘Power of Three x2’”.

Elevando perspectivas

De cara a lo que resta de ejercicio, y tras el extraordinario rendimiento recogido durante un primer trimestre durante el que la compañía canadiense ha logrado ofrecer un comportamiento por encima de sus propias perspectivas iniciales, desde la dirección de Lululemon han decidido ofrecer unas primeras perspectivas para el segundo trimestre del año, así como para el resultado total que prevén alcanzar para el cierre de este ejercicio de 2023. Previsiones estas últimas que se han decidido elevar desde su anterior guía de previsiones, presentada a finales del pasado mes de marzo coincidiendo con la publicación de los resultados de su último ejercicio completo de 2022.

De este modo, para el segundo trimestre del año desde Lululemon estiman seguir por su senda de crecimiento, elevando ventas en un rango de un +15 por ciento, para situarlas en la horquilla de entre los 2.140 y los 2.170 millones de dólares. Mientras que en lo que respecta a este ejercicio completo de 2023, que finalizará a fecha del próximo 28 de enero de 2024, desde la dirección de Lululemon pasan de estimar un crecimiento de un +15 por ciento para hacerlo ahora de un +17 por ciento, en lo que se traducirá en unas ventas de entre 9.440 a 9.510 millones de dólares, para el cierre de este ejercicio de 2023. Un año que se convertirá así en un importante ejercicio de transición para la compañía, en su objetivo marcado por su plan estratégico “Power of Three x2”, de duplicar sus niveles de ingresos de 2021, para llegar a 2026 con unas cifras de facturación cercanas a los 12.500 millones de dólares. Fin para el que han puesto en marcha toda una amplia serie de estrategias que pasan por seguir apostando por la innovación sobre su oferta de productos, su crecimiento dentro de la categoría de hombre, y su expansión y mayor penetración en los mercados.

“Nuestros resultados del primer trimestre fueron sólidos, dado que los consumidores respondieron bien a nuestra oferta de productos en todos nuestros mercados de alrededor del mundo”, apunta Meghan Frank, directora financiera de Lululemon. “Una significativa aceleración en nuestra tendencia de ventas en China, junto a unos fletes áreos más bajo, contribuyeron a hacer que nuestro desempeño financiero haya terminado siendo mejor de lo estimado”, entraba a analizar Frank. En respuesta, “estamos satisfechos con nuestro impulso, de cara al segundo trimestre y para todo el año, como bien se refleja en nuestras perspectivas revisadas para el ejercicio fiscal 2023”.

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