• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Luxottica se fusiona con el fin de convertirse en la compañía de lentes más grande del mundo

Luxottica se fusiona con el fin de convertirse en la compañía de lentes más grande del mundo

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Luxottica, el gigante italiano de gafas que fabrica gafas para marcas como Chanel, Burberry y Armani, se está fusionando con la compañía francesa Essilor, el fabricante de lentes líder en el mundo, creando un grupo por valor de 50 mil millones de euros con 140,000 empleados.

La empresa fusionada se cotizará en la bolsa de París, lo que significa Luxottica será retirado de Wall Street y de la bolsa de valores de Milán.

Según Reuters, la Comisión Europea aprobó el jueves la fusión de alto valor sin establecer condiciones, diciendo que la fusión no dañaría la competencia.

"Recibimos comentarios de casi 4.000 ópticos en una prueba de mercado en Europa de que Essilor y Luxottica no ganarían poder de mercado para dañar la competencia", dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

La nueva compañía, llamada EssilorLuxottica, ve a Leonardo Del Vecchio de Luxottica como el mayor accionista, con una participación del 31-38 por ciento. Del Vecchio será el presidente ejecutivo de la nueva compañía, mientras que el consejero delegado de Essilor, Hubert Sagniéres, será vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, "con los mismos poderes" que Del Vecchio “.

Del Vecchio declaró: "Con esta operación, mi sueño de crear un campeón totalmente integrado y completo en el mercado de los lentes se ha hecho realidad. Sabíamos desde hace tiempo que esta era la mejor solución, pero estábamos esperando las condiciones adecuadas. El matrimonio de dos compañías clave en sus respectivos sectores traerá grandes beneficios para el mercado, los empleados y, sobre todo, los consumidores. Finalmente, después de cincuenta años de espera, dos partes, marcos y lentes naturalmente complementarios se diseñarán, fabricarán y distribuirán bajo el mismo techo “.

Foto: sitio web de Luxottica

Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera

Armani
Burberry
Chanel
Luxottica