LVMH completa la compra de Tiffany’s y reestructura su dirección: Anthony Ledru, nuevo director ejecutivo

Madrid – Después de una oferta de compra inicial que era aceptada por ambas partes y que, coincidiendo con la llegada del coronavirus, terminaba provocando una agria batalla entre las direcciones de ambos grupos, con cruce de duras acusaciones e interposición de demandas por ambos lados, el Grupo multinacional francés LVMH ha culminado la compra de la cadena de joyerías Tiffany’s. Una operación que finalmente se ha llevado a cabo con una rebaja de 420 millones de dólares sobre la oferta inicial, siguiendo con las pretensiones buscadas desde LVMH, y que la multinacional francesa confirmaban hace escasamente unas horas haber logrado completar con éxito. Un hecho que se traduce en la incorporación de Tiffany’s a la amplia cartera de firmas de lujo propiedad de LVMH, que buscará ahora explotar el máximo potencial de su última incorporación, para lo que no ha tardado ni un segundo en reestructurar su dirección con nombramientos como el de Anthony Ledru. Quien pasa a ocupar “con efecto inmediato” el cargo de nuevo director ejecutivo de la firma en sustitución de Alessandro Bogliolo.

“Me complace dar la bienvenida a Tiffany y a todos sus talentosos empleados a nuestro Grupo”, anunciaba Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional francesa. “Tiffany es una marca icónica y un emblema de la excelencia del sector de la joyería mundial”. “Estamos comprometidos a apoyar a Tiffany, una marca que es sinónimo de amor y cuyas ‘Cajas Azules’ son veneradas en todo el mundo, dedicándole la misma pasión y dedicación que le hemos dedicado a cada una de nuestras prestigiosas Maisons a lo largo de los años”. En ese sentido, “somos optimistas sobre la capacidad de Tiffany para acelerar su crecimiento, para innovar y para permanecer entre los consumidores como un referente durante sus momentos y recuerdos más preciados”. “Me gustaría agradecer a Alessandro Bogliolo y a todo su equipo su dedicación a Tiffany y por todo su trabajo durante los últimos tres años”, añadía Arnault, y “especialmente durante este periodo repleto de desafíos”.

Anthony Ledru, nuevo director ejecutivo de Tiffany’s

Con la compra de Tiffany’s LVMH consigue reforzar su área de negocio dedicada al sector de la joyería y la relojería, incorporando a la prestigiosa firma estadounidense a una selección de casas entre las que se encuentran nombres tan destacados dentro del sector como Chaumet, Hublot, Tag Heuer o Bvlgari. Para dirigir la cadena, cuyos orígenes se remontan hasta el año 1837, desde la misma LVMH han anunciado los nombres del equipo que pasará a ostentar las máximas responsabilidades al frente de Tiffany’s durante este nuevo capítulo de su historia que inicia ahora como parte del holding francés.

Así, y tal y como ya adelantábamos, las funciones de CEO recaerán en Anthony Ledru, anterior vicepresidente ejecutivo de actividades comerciales globales de Louis Vuitton, y quien ya había estado ligado anteriormente a su entrada a LVMH a Tiffany’s, donde alcanzó a ocupar el cargo de vicepresidente senior para Norteamérica. Firma a la que ahora regresara para ocupar “con efecto inmediato” la posición de CEO en sustitución de Alessandro Bogliolo. Quien permanecerá ligado a la compañía hasta el 22 de enero de 2021 con el fin de facilitar una transición ordenada, para a partir de entonces abandonar la compañía.

“Estoy encantado de poder volver a unirme a Tiffany, la más icónica marca de lujo estadounidense y a la que he admirado durante largo tiempo”, expresaba Anthony Ledru, nuevo director ejecutivo de Tiffany. “La inclusividad y el optimismo sobre los que se fundó Tiffany suenan ahora más fuertes que nunca”, añadía. “Vuelvo a una Maison que está a la vanguardia de los estándares ambientales y en relación a su cadena de suministros de toda la industria”, mientras que “de cara al futuro, tengo una profunda confianza en el compromiso de LVMH para proteger la marcar, impulsar su crecimiento y aplicar los más altos estándares de la excelencia retail en Tiffany”. “El potencial con el que contamos no tiene límites, y espero poder escribir este próximo y profundamente prometedor capítulo junto a los 14.000 empleados con los que cuenta Tiffany alrededor del mundo”.

“Me siento honrado de haber podido liderar a Tiffany como una empresa cotizada y de haber contribuido, junto a un equipo con tanto talento, a fortalecer aún más la icónica posición de Tiffany”, expresaba por su parte Alessandro Bogliolo, ya exdirector ejecutivo de la firma. “Gracias al arduo trabajo y al compromiso de todos los miembros de nuestro equipo, Tiffany está en una posición ideal para continuar con su crecimiento. También me gustaría aprovechar este momento para dar las gracias a Reed y a Daniella por haber liderado la visión creativa, la digital y la dirección de marketing de la compañía. Todos tenemos que estar orgullosos de lo que logramos juntos durante los últimos tres años, y estoy convencido de que Tiffany prosperará bajo el liderazgo de LVMH. Espero asegurar una transición sin problemas hacia Anthony y su equipo, y les deseo, tanto a él como a toda la comunidad de Tiffany, que continúen cosechando éxitos a lo largo de los próximos años”.

Cambios en las direcciones ejecutivas y en los departamentos de diseño y de gestión de marca

Junto al nombramiento de Ledru, desde LVMH han confirmado el de Alexandre Arnault, hijo menor de Bernard Arnault y hasta ahora director ejecutivo de la marca de equipajes Rimowa, que pasa a ocupar la posición de vicepresidente ejecutivo de los departamentos de producto y de comunicaciones de Tiffany, con efecto inmediato. Así como el de Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, como nuevo presidente de la junta directiva de Tiffany.

Mientras tanto en los departamentos creativo y de gestión de marca, Reed Krakoff, actual director artístico, y Daniella Vitale, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca, abandonarán Tiffany tras un breve periodo de transición en el que cederán sus responsabilidades a unos nuevos responsables cuyos nombres todavía no se han facilitado desde LVMH.

Photo Credits: Tiffany&Co., fotografía de archivo.

 

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