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LVMH entra en el capital de la marca “preppy” neoyorquina Aimé Leon Dore

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Aimé Leon Dore, página online oficial.

El holding internacional francés LVMH, grupo especializado y compañía líder en el sector de la moda-lujo como matriz, entre otras, de casas como Louis Vuitton, Loewe, Christian Dior o Givechy, acaba de entrar en el capital de la marca “preppy” de origen neoyorquino Aimé Leon Dore. Firma que se estaría destapando como la nueva “Supreme”, fundada el pasado año de 2014 en el distrito de Queens por Teddy Santis, actual director creativo de la línea “Made in USA” de la compañía estadounidense New Balance.

La operación, de cuyos términos concretos no se han ofrecido mayores detalles, habría supuesto la adquisición por parte de la compañía francesa de una participación minoritaria de Aimé Leon Dore. Compra que el holding internacional francés habría realizado, tal y como adelantan desde el medio estadounidense de noticias Wwd, a través de LVMH Luxury Ventures. El brazo inversor mediante el que desde LVMH realizan inversiones en compañías emergentes que demuestren tener tanto una asentada base de valores, como el potencial para experimentar un rápido crecimiento. Un perfil al que vendría justamente a responder una Aimé Leon Dore que habría registrado un fuerte impulso precisamente durante estos últimos años de pandemia.

Photo Credits: Aimé Leon Dore, página online oficial.

Un periodo ciertamente gris en términos globales para el retail, en el mejor de los casos, que la firma dirigida por Santis habría aprovechado no obstante para reforzar su imagen como marca, suprimiendo su exposición al canal mayorista y focalizándose como marca de venta directa al consumidor. Un giro en lo que habían venido siendo sus pretensiones, que la han llevado ha lograr grabarse un hueco en la siempre agitada, cuando no agresiva, escena de la moda neoyorquina, en la que habría comenzado a destaparse entre los apasionados del sector como una suerte de “nueva Supreme”. Rol al que se estaría catapultando disparada por sus ventas a través del canal online, y que estaría más que dispuesta a tratar de explorar LVMH brindándole a la marca todos sus recursos y experiencia en el sector de la moda lujo, con el fin de incubarla y de acelerar su pronto crecimiento internacional. Punto este para el que ya se adelante la apertura, para principios del próximo mes de marzo, de una primera tienda en Londres de Aimé Leon Dore. Establecimiento que la firma sumaría a la flagship store con la que actualmente cuenta en el exclusivo barrio neoyorquino de NoLIta. Una tienda ubicada en el 214 de Mulberry Street, en la que también disponen de un Café Leon Dore desde el que sirven bebidas y pasteles griegos, en un guiño a la ascendencia mediterránea del propio Santis.

“La amplia red global líder a lo largo de toda la industria de la que dispone LVMH, así como su rica historia impulsando el crecimiento de marcas históricas excepcionales”, hacen de esta una “oportunidad de asociación verdaderamente única”, entraba a explicar el propio Teddy Santis, fundador y director creativo de la firma, a través de un comunicado. Unas declaraciones de las que hacía uso para remarcar cómo la inversión realizada por LVMH, a través de LVMH Luxury Ventures, servirá para “impulsar el próximo capítulo de crecimiento de Aimé Leon Dore”. Firma que ha sabido destacarse gracias a unas colecciones en las que se fusionan el estilo más tradicionalmente “preppy” con los aires y los estilos más propios del Nueva York de los años 90, y en especial de sus escenas vinculadas al hip-hop y las canchas de baloncesto. Una estética diferenciada que, ante el interés mostrado por LVMH, ya ha llevado a la marca a firmar colaboraciones exclusivas junto a grupos y firmas como Woolrich, Clarks, Timberland, Mulberry, Porsche o la propia New Balance a la que finalmente Santis quedaba vinculado a comienzos del pasado abril de 2021. Momento en el que se anunciaba su fichaje como director creativo de la línea “Made in USA” de New Balance.

Photo Credits: Aimé Leon Dore, página online oficial.

Incubadora de compañías emergentes, desde el año 2017

Lanzada en el año 2017 por el holding internacional francés LVMH, LVMH Luxury Ventures se muestra como una firma de inversiones que opera desde dentro del propio Grupo LVMH, a través del cual la multinacional líder en el sector de la moda lujo, realiza inversiones de carácter minoritario en marcas emergentes que se rigen sobre un modelo B2C de venta directa al consumidor con un fuerte potencial de crecimiento, así como en compañías B2B que se muestran con la capacidad de impulsar la transformación digital del sector del lujo, y de la industria de los bienes de consumo en general.

Partiendo de estos principios, desde LVMH Luxury Ventures, como regla general, realizan inversiones que van desde los 2 a los 15 millones de euros, en empresas que muestren unos registros con ventas que vayan desde los 3 a los 30 millones de euros. Una financiación que terminan de completar con el apoyo que les brindan a estos emprendedores dándoles acceso a todo el ecosistema de asociaciones del Grupo LVMH, en una acción mediante la que ya han emprendido, y mantienen, inversiones en compañías como la empresa de software de venta Replika, en la plataforma de relojes Hodinkee, en la firma de artículos de belleza y cuidado personal Versed, en la firma de moda Madhappy y en Gabriela Hearst. Casa de modas de lujo enfocada en la sostenibilidad, fundada en el año 2015 por la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst, desde el pasado 2020 directora creativa a un mismo tiempo de la firma de modas Chloé, propiedad del holding internacional suiza Richemont.

Photo Credits: Aimé Leon Dore, página online oficial.
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