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Macson cierra el 2016 con una facturación casi un 20 por ciento superior al 2015

Por Daniela Santos

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Empresas

La firma de moda masculina Macson acaba el año con ocho nuevas boutiques y una facturación casi un 20 por ciento superior. Dos d ellos ocho nuevos locales han servido para iniciar la expansión internacional en México y las otras seis aperturas se han llevado a cabo en distintas localidades nacionales.

Figueres ha sido la última incorporación a la lista de tiendas de la marca catalana. Ubicada en el número 11 de la calle Girona y con un total de 160 metros cuadrados repartidos en dos plantas, sustituye a la tienda que el grupo Inditex tenía dedicada a Pull&Bear. “Sin duda, la gran apuesta nacional de la firma ha sido estar presente en los principales ejes comerciales como es el caso de Portal de l'Àngel”, según afirma Domingo Obradors, CEO de Macson “seguiremos apostando por localizaciones que estén situadas en zonas estratégicas y en las ciudades más turísticas”.

Crecimiento en la facturación

Macson ha experimentado uno de sus mejores años, según la propia marca. A falta del cierre final del ejercicio la firma ha alcanzado una facturación de 21,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 19,4 por ciento respecto a los 18 millones con los que cerró el ejercicio de 2015. En los próximos dos años planea centrar sus esfuerzos de expansión en Europa y América Latina y alcanzar en tres los cien puntos de venta.

Macson es una marca que nació en Barcelona, en el año 1942, como una firma de camisería masculina, orientada al hombre urbano mayor de 25 años. La empresa cuenta con 62 tiendas y también vende online.

Foto: Nueva tienda de Macson
Macson
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