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Mango compensa en online: disparó sus ventas un 50 por ciento durante el confinamiento

Por Jaime Martinez

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Madrid – Todo hace indicar que los continuos esfuerzos de Mango por acrecentar su volumen de ventas online están dando unos muy buenos resultados, inclusos mejores de los ya esperados. Y es que hasta frente a unas duras circunstancias como las actuales, y todas las incertidumbres generadas como consecuencia de esta pandemia por coronavirus, la compañía ha logrado seguir sumando más y más clientes a su canal online. Donde ya roza la cifra de los 6 millones de clientes activos, tras haber logrado incorporar cerca de 900.000 nuevos clientes digitales durante los meses más duros del confinamiento por causa del COVID-19.

Como resultado de este aumento de clientes, llevado a cabo en un momento en el que la práctica totalidad de su red comercial en el mundo se encontraba cerrada temporalmente, entre el 15 de marzo y el 1 de junio Mango lograba disparar su facturación online cerca de un +50 por ciento por encima de las cifras obtenidas durante el mismo periodo de 2019. Todo ello a la par que registraba más de 140 millones de visitas, un +20 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

“En el año 2019, las ventas online de Mango supusieron ya un 24 por ciento de nuestra facturación total”, explica Toni Ruiz, director ejecutivo de Mango, mediante un comunicado. “Y este año, nuestro canal de e-commerce está creciendo por encima del objetivo inicial del 20 por ciento, lo que es sin duda un dato excelente”. “El confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha intensificado el proceso de digitalización en el sector”, añade Ruiz. Un avance frente al que, en el caso de Mango, “el hecho de haber lanzado nuestro e-commerce hace ahora 20 años nos ha permitido afrontar esta situación excepcional con plenas garantías y capacidades para atender el crecimiento del comercio online”. Por ello mismo, concluye, “seguiremos acelerando la transformación digital de toda la compañía”.

Valor por encima del 20 por ciento respecto a las cifras de ventas totales

Durante su último ejercicio, ya finalizado, de 2019, Mango logró cerrar su mejor balance de los últimos 10 años, tras aumentar sus ventas totales un +6,3 por ciento y alcanzar la cifra de los 2.374 millones de euros.

Unos buenos datos a los que contribuía de manera significativa el buen desarrollo que la compañía experimentaba del mismo modo en su departamento de ventas online. Donde la facturación se incrementó en un +26,7 por ciento hasta alcanzar la cifra de los 564 millones de euros —119 millones más que en su anterior ejercicio—. Valor que representaba un 23,7 por ciento respecto a la facturación total de la compañía, en una cifra que se situaba por encima del objetivo fijado por la empresa para dicho ejercicio.

Con estos datos, y de seguirse la tendencia que ya ha empezado a trazar la compañía, no hay duda de que Mango volverá a repetir el mismo logro durante este ejercicio y que superará nuevamente las previsiones marcadas en relación a su canal online. Aunque igualmente será más que probable que esto suceda a costa del deterioro de su facturación en el medio “offline”, principalmente por la caída ocasionada durante los meses de confinamiento y la lenta recuperación de la demanda. Unos riesgos frente al que la compañía ya ha tomado medidas, por un lado asegurando su liquidez con esa nuevas línea de crédito avalada por el ICO por valor de 240 millones. Y por otro decidiéndose a adelantarse a los posibles cambios en las tendencias y modos de compra de los consumidores. Fin este último para el que, ya a principios del mes de mayo, impulsaba la creación de una comunidad digital, orientada a “crear relaciones más cercanas e inclusivas con nuestros clientes”, y a que estos les ayuden a “diseñar productos y servicios innovadores para el futuro”.

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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