Mango entra en el capital de Payflow, start-up de nóminas flexibles
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La multinacional española Mango, uno de los principales grupos europeos líderes, a escala global, dentro de la industria de la moda, ha anunciado su entrada en el capital de la start-up, igualmente española, Payflow. Compañía emergente que ya presentábamos desde estas mismas páginas de FashionUnited a comienzos del pasado mes julio de 2022, especializada en la gestión del pago flexible y bajo demanda de nóminas y salarios a los trabajadores.
Según se han encargado de anunciar desde la dirección de la misma compañía, la operación se ha llevado a cabo a través del programa de aceleración de startups que, bajo el nombre de Mango StartUp Studio, la multinacional de la moda ponía en marcha a finales del pasado mes de abril. Una iniciativa a través de la cual desde Mango están tratando de salir en apoyo de un heterogéneo grupo tanto de empresas como de ideas en fase de desarrollo, mediante inversiones de capital semilla que, como añadido, sirvan igualmente para impulsar la innovación dentro de la cadena de valor de la industria de la moda; así como para profundizar y mejorar en la experiencia que, desde el mismo sector, se les brinda a los clientes. Una apuesta que ya oficialmente desde Mango abrían a finales de este pasado mes de octubre con el anuncio de su entrada en el capital de Recovo, compañía emergente especializada en la reventa de excedentes de tejidos y, en su caso también bajo demanda, de fibras con alto valor en términos de sostenibilidad y de circularidad; inversión a la que ahora suman esta segunda inversión de Mango StartUp Studio en Payflow.
Inversión, programa de mentorización y con la puesta en marcha de un programa piloto
Fundada en marzo de 2020 en España, actualmente Payflow ya opera igualmente, además de en su país de origen, en los mercados de Colombia, Perú y Portugal, sumando alrededor de su ecosistema más de 500 clientes cerca de unos 300 mil usuarios. Una red de trabajadores que ya están pudiendo beneficiarse del pago y del adelanto de sus nóminas gracias al modelo flexible de esta compañía emergente, que entra a partir de este momento en una nueva fase de crecimiento y expansión, gracias al apoyo que recibirá a través del proceso de aceleración en el que se embarca al abrazo de Mango StarUp Studio.
Como parte de este mismo proceso de aceleración, los emprendedores detrás de Payflow, compañía impulsada por la pareja formada por Benoit Menardo y Avinash Sukhwani, podrán beneficiarse de toda la información, de altísimo valor, que consigan recabar del funcionamiento interno de la multinacional española de la moda. Una suma de intangibles a los que tendrán acceso de primera mano, al tiempo que reciben asesoramiento directo de parte del los profesionales expertos que integran el equipo de la multinacional española. Algunas tan solo de las ventajas de las que van a poder disfrutar tras haber sido seleccionadas para formar parte de este programa de aceleración, con el que desde Mango guardan el objetivo de potenciar su participación en cerca de 50 empresas de moda emergentes a medio plazo. Unas inversiones que, para lo que respecta a esta operación concreta, Mango en este caso va a llevar a cabo a través de un crédito participativo convertible. Una inyección de capital que se verá de este modo acompañada de esas labores de asesoramiento y mentorización, así como, adelantan desde la dirección de la multinacional española, de la puesta en marcha de un programa piloto en uno de los “territorios”, sin mayor concreción al respecto por ahora, en los que opera Mango. Una iniciativa que se pondrá en funcionamiento como parte del proceso de aceleración y de escalado de Payflow que van a tratar, de manera activa, de alimentar desde Mago StartUp Studio, con vistas a poder extraer y contar de una visión mucho más amplia de las oportunidades y retos a los que deberá hacer frente la compañía emergente para su crecimiento.
Esta “aceleradora de start-ups de moda creada por la compañía, tiene como objetivo potenciar la innovación en Mango, detectar nuevas oportunidades de crecimiento y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio”. “Para ello”, apuntan desde la dirección de la multinacional española, “Mango StartUp Studio busca empresas e ideas en fase de desarrollo para llevar a cabo inversiones de capital semilla que aporten innovación a la cadena de valor de la industria de la moda y mejoren la experiencia de los clientes”. En definitiva, de compañías como Payflow.
“La inversión” en esta compañía emergente, entran a detallar desde la dirección de Mando, inversión “que se vehiculará a través de su aceleradora Mango StartUp Studio”, supone “el apoyo financiero de la compañía a través de un crédito participativo convertible”, en lo que permitirá “la entrada de Payflow en un programa de aceleración, por el cual los emprendedores conocerán de primera mano el funcionamiento de Mango, pudiendo escalar su modelo de negocio, además de recibir sesiones de asesoramiento y mentorización por parte de profesionales de la compañía en áreas como la gestión de personas o el conocimiento de mercado”.