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Marks & Spencer: ventas “no lo suficientemente buenas” tras batacazo online

Por FashionUnited

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Marks & Spencer ha reconocido que sus ventas de ropa y artículos para el hogar \"no son lo suficientemente buenas". El presidente ejecutivo del minorista británico ha hecho balance de los resultados para las 13 semanas al 28 dejunio.

La reflexión se produce días después de que Marks & Spencer publicara su decimosegunda caída trimestral consecutiva de ventas. Según admitió el primer ejecutivo del grupo británico, los problemas con su plataforma de ventas en línea han contribuido a una caída del 1,5 por ciento en las ventas comparables de mercancía general en las 13 semanas finalizadas el 28 de junio.

Mark Bolland comentó los resultados señalando que los problemas con la nueva web de Marks & Spencer habían tenido "un impacto en las ventas", reduciendo las compras en línea en un 8,1 por ciento en el último trimestre.

Los comentarios de Bolland fueron el intento del primer directivo del minorista británico por aplacar la frustración de los accionistas en la Junta General de Accionistas. Ese mismo día, Marks & Spencer informó de su caída consecutiva número 12 en las ventas trimestrales de mercancías en general.

El fracaso de la nueva web de Marks & Spencer merma resultados trimestrales

Por otra parte, Marks & Spencer ha experimentado cierta mejora en sus ventas de ropa de mujer durante los últimos tres meses, aunque las ventas comparables de ropa en general se redujeron en un 0,6 por ciento. En este sentido, el presidente ejecutivo de la empresa señaló que "han visto una mejora continua en la ropa, aunque como se había previsto, el asentamiento de la nueva página web ha tenido un impacto en las ventas."

"Estamos muy contentos de que el negocio de ropa de mujer esté en crecimiento, impulsado por las ventas de precio completo, en línea con nuestro mayor enfoque en los márgenes", concluye Bolland.

Quien no se ha mostrado de acuerdo con Bolland con respecto a la buena evolución de la ropa es James McGregor, director de la consultora Retail Solution. "Mucha de la ropa de M&S está todavía en la percha y tendremos que ver fuertes números en una base consistente para convencerse de lo contrario", advirtió McGregor comentando los resultados para 'The Guardian'.

El sentimiento general en el mercado es que estos resultados sólo cuentan "una vieja historia". Neil Saunders, director general de análisis al por menor de Conlumino, destacó que "la última actualización de Marks and Spencer cuenta un viejo cuento: que la estrategia en la ropa producirá resultados si se le da más tiempo”.

Más optimista, Keith Bowman de Hargreaves Lansdown Stockbrokers dijo que "en un contexto de bajas expectativas, Marks & Spencer parece haber ofrecido alguna esperanza.

En una nota positiva, las acciones de Marks and Spencer (LON: MKS) cotizaron al alza en Londres después de la actualización trimestral.

Angela González Rodríguez

M&S
Marks & Spencer