Mayhoola (Valentino y Balmain) dona 1 millón de euros al hospital de IFEMA

Madrid – En un momento en el que las multinacionales se están mostrando especialmente nacionalistas a la hora de brindar sus recursos, el fondo empresarial catarí Mayhoola for Investments, matriz de las firmas de moda Valentino, Balmain y Pal Zileri, rompe las fronteras nacionales con su decisión de donar 1 millón de euros al hospital de emergencia de IFEMA para pacientes de coronavirus. Cantidad que irá destinada tanto a las labores de construcción y gestión del propio recinto hospitalario, como de manera muy especial a la asistencia de los enfermos.

Era la propia firma Valentino, propiedad de Mayhoola desde 2012, la que a través de un comunicado recogido por diferentes medios como rtve se encargaba de anunciar, a mediados de la pasada semana, que “Mayhoola está apoyando a España en su lucha contra el COVID-19”. “El holding de Valentino contribuirá a la expansión del Hospital de Madrid del COVID-19 de IFEMA, un hospital de emergencia. El centro temporal de atención médica se encuentra en plena construcción con el fin de albergar a cerca de 1.300 pacientes de COVID-19” y “Mayhoola se ha comprometido a donar 1 millón de euros para contribuir al desarrollo del hospital, así como a garantizar la seguridad de todos los pacientes y del personal sanitario”.

El textil español lucha contra el coronavirus

Con este anuncio el grupo catarí, uno de los principales agentes del sector de la moda-lujo tras la compra de Valentino, se viene a sumar a las labores de ayuda y cooperación en las que se están volcando multitud de empresas y multinacionales con España, y de manera especial con la Comunidad de Madrid. Principal foco del brote de coronavirus en el país.

En este mismo sentido, a lo largo de la última semana conocíamos la donación de un lote de 5.000 productos de sus marcas DIM y Abanderados por parte de Hanes Brands Spain, propiedad de la compañía estadounidense Hanes Brands. Artículos destinados a los pacientes de coronavirus de los hospitales madrileños, cuyo reparto se ha centralizado precisamente a través del hospital de campaña de IFEMA. Recinto en cuya construcción se han volcado desde El Corte Inglés a Ikea o Carrefour, comprometidas a donar ropa de cama con las que cubrir las necesidades hospitalarias del recinto.

Más allá de IFEMA, son igualmente numerosas las firmas y grupos empresariales españoles que están multiplicando sus esfuerzos por ayudar ante la presente crisis del coronavirus. Para lo que no han dudado desde en importar suministros hasta modificar sus líneas de producción, como son los casos de Inditex, Mango, Tendam, calzados Unisa o Sociedad Textil Lonia. Compañías a las que igualmente se han sumado pequeños talleres de costura y diseñadores como Roberto Verino. Que junto a Selmark, Confecciones Hortensia y Carmen Vazquez, y liderados por el Cluster Gallego Textil Moda COINTEGA, han montado un equipo de producción para fabricar alrededor de 9.000 batas destinadas a hospitales Gallegos. O los casos de las patronales Texfor y Asegema, decididas a coordinar los cambios de las líneas de producción de las empresas textiles del país para que contribuyan a la fabricación de material sanitario.

Iniciativas internacionales

En el plano internacional, se han sabido las diferentes iniciativas que los distintos grupos multinacionales están llevando a cabo, tanto a nivel global como de manera especial con las comunidades a las que se encuentran más vinculados.

Así, hemos conocidos desde las emprendidas por compañías del sector del lujo como LVMH o Hermés, a la de la británica Burberry o las italianas Calzedonia, Geox o las más recientes de Gucci, Zegna y Salvatore Ferragamo.

Dos millones de euros de Mayhoola para luchar contra el coronavirus en Italia

Precisamente hacia Italia, país junto a España especialmente afectado en Europa por esta pandemia, también se ha mostrado igualmente comprometido el grupo Mayhoola. Algo nada de extrañar habida cuenta del vínculo que mantienen sus firmas de moda con el país transalpino.

En un comunicado similar al relacionado con su donación para el hospital de campaña de IFEMA, fechado en este caso a 23 de marzo, el fondo inversor catarí anunciaba su compromiso para financiar con 2 millones de euros dos iniciativas vinculadas a la situación de emergencia nacional a la que hace frente Italia en estos momentos. Para ello destinará 1 millón de euros para la mejora de las Unidades de Cuidados Intensivos del Sacco Hospital de Milán, una de las ciudades más afectadas por el brote. Financiando con otro millón de euros a la unidad de Protección Civil italiana.

“Nos sentimos muy cerca de la población italiana y estamos monitoreando constantemente la evolución de la pandemia en el país”, apuntaba un portavoz de Mayhoola a través del mencionado comunicado. “Nos duele ver lo que está sucediendo en Milán, y esperamos que nuestra contribución pueda ayudar a los médicos y los equipos del Sacco Hospital”. “Nuestras plantas de producción y de fabricación están muy extendidas por las diversas y hermosas regiones italianas de la Lacio, Lombardía, Piamonte, Véneto, Toscana y muchas otras”, destacaba el portavoz del grupo, quien no dudaba en calificar como más que “notables” los esfuerzos que están desempeñando por todo el país los efectivos de la Protección Civil italiana.

Photo Credits: Cortesía de Ifema.

 

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