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Mayoral entra en moda hombre y mujer con las compras de Boston y Hug&Clau

Por Jaime Martinez

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Empresas

Photo Credits: Hug&Clau.

La compañía española Mayoral, empresa especializada en el sector de la moda infantil que esta año celebra el 80 aniversario de su fundación, acaba de anunciar haber adquirido la totalidad de la compañía especializada en moda masculina Boston, así como una participación de la empresa de moda femenina Hug&Clau, ambas compañías españolas. Primeras adquisiciones que lleva a cabo la multinacional de moda infantil en sus ocho décadas de historia, y con las que busca comenzar a expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda.

Como consecuencia de las distintas operaciones, Mayoral dará inicio ahora a un ambicioso proyecto de reposicionamiento de las distintas marcas con las que ha pasado a integrarse la compañía. Un proceso con el que llevarán a cabo una redefinición tanto de las colecciones como de la imagen y de los conceptos de tiendas, tanto físicas como digitales, de sus nuevas etiquetas, con la mirada puesta en impulsar nuevas sinergias y en acelerar su expansión, tanto en términos de mercados y de territorios como de audiencias. Punto este que abordarán desde una estrategia enfocada a profundizar en un modelo multicanal, de unas marcas cuyas propuestas se redirgirán a poder captar la atención de las mujeres y hombres de las nuevas generaciones.

“Para Boston y Hug&Calu este acuerdo marca un nuevo y optimista comienzo”, mientras que “para el Grupo Mayoral” es todo “un hito”, puesto que suponen “sus primeras adquisiciones”, nos explican desde Mayoral a lo largo de unas declaraciones emitidas a través de un comunicado oficial. “La sinergia empresarial entre Mayoral, Boston y Hug&Clau contribuirá” a que puedan “alcanzar su máximo potencial y cosechar nuevos éxitos en esta enriquecedora etapa”. “Las tres compañías tienen mucho en común”, subrayan, “más allá de su pasión por la moda”, siendo tres compañías que “nacieron como empresas familiares”. Unos orígenes que “sientan las bases de su filosofía como empresas en las que el esfuerzo, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia desempeñan un rol determinante y guían los pasos hacia el futuro”.

Photo Credits: Boston, página oficial de Facebook.

Apuntalando la expansión de un modelo de negocio de más de 300 millones de euros

Como parte de esta reestructuración que se llevará a cabo en Boston y Hug&Clau como resultado de su adquisición por parte de Mayoral, las tres compañías pasarán a compartir sedes en Madrid y en Málaga. Ciudad en la que la marca de moda infantil cuenta con unas amplias instalaciones que pasará a poner a disposición ahora de sus marcas filiales, partes ahora de un nuevo proyecto empresarial que se encargarán de liderar un equipo formado por directivos de las tres marcas.

En lo que respecta a Boston, la compañía fue fundada por el modista Daniel Arteaga en 1945 con vistas a poder traer a España, y en especial a la ciudad de Madrid, la moda de de los años dorados de Hollywood. La empresa comenzó vendiendo camisas y trajes de caballero confeccionados a mano, no emprendido su expansión por el territorio español hasta la década de 1980. Contando actualmente con una amplia selección de prendas de vestir y de accesorios que comercializa a través de una red compuesta por 19 puntos de venta repartidos por 8 ciudades españolas, así como de su propia plataforma de venta online. Estructuras con las que llegó a facturar 7,9 millones de euros durante el pasado ejercicio de 2019.

Photo Credits: Hug&Clau.
Photo Credits: Hug&Clau.

Mientras tanto en lo que refiere a Hug&Clau, se trata de una compañía especializada en moda femenina fundada en el años 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García. Con una cuidada imagen de marca que no han dudado en trasladar a la atmósfera de sus puntos de venta físicos, la compañía cuenta por su parte actualmente con una página online propia, así como con un total de 9 establecimientos físicos. Estructuras todas ellas operativas exclusivamente en España, con las que llegó a generar 5,4 millones de euros al cierre del ejercicio de 2019.

Por su parte Mayoral, se mantiene como uno de los principales grupos de referencia en el sector de la moda infantil. Gracias a un conjunto de sociedades dedicadas al diseño, la fabricación, la comercialización y distribución de esta categoría de prendas por más de 100 países del mundo. Contando en estos momentos con una red formada por 22 compañías comerciales en el exterior, 250 agentes comerciales, 275 tiendas Mayoral y más de 10.000 clientes repartidos por las diferentes regiones del mundo. Estructuras que completa con la gestión de su venta online en 20 mercados europeos, más Estados Unidos y México, estimando en su conjunto poder llegar a facturar unos 320 millones de euros para el cierre de este ejercicio de 2021.

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