• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • México se posiciona como el mercado más atractivo de 2018

México se posiciona como el mercado más atractivo de 2018

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

México y Turquía son los mercados emergentes perfectos para inversión a nivel mundial según un estudio realizado por la consultora de origen americano Mcsi. En el análisis, realizado por Bloomberg destacó además República Checa mientras que Brasil, Chile y Perú se encuentran entre los menos atractivos a nivel mundial junto a los diferentes países asiáticos.

El grande reconocido de las finanzas, Bloomberg pudo medir la economía de 20 países con criterios decisivos y fundamentales tales como el Producto Interno Bruto (PIB), valoración de activos y rentabilidad de mercado según Moda.es.

Economía en crecimiento constante

México se encuentra en una posición privilegiada gracias a su competitividad. Según Bloomberg y Mcsi el PIB del país creció un 2,1 por ciento durante el 2017. Con este ya se cumplirían cuatro años que la economía mexicana crece más de un 2 por ciento contando el 2015 como su año cúspide donde alcanzó hasta un 2,6 por ciento. 2017 es el año de menor crecimiento pero igual convierte al país como uno de los más elegibles para la inversión a pesar del narcotráfico, los terremotos y la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Por su parte, el Banco Mundial cree que la economía de México no ha decaído gracias a diferentes factores como su recuperación en el mercado internacional y la depreciación del peso mexicano comparado al dólar americano. En el análisis se puede concluir que estas causas generaron la reducción en el precio de las importaciones, facilitando el crecimiento económica. “Si se quiere comprar un negocio ahora, México y Turquía son los mercados ideales por ser relativamente baratos”, aseguran los analistas del estudio.

No solo en México se llevarán a cabo elecciones durante el 2018 ( Elecciones presidenciales donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el favorito), también países como Colombia, Brasil o Perú tendrán elecciones lo que provoca un momento de incertidumbre económica que afecta para bien o mal el ritmo en las inversiones. Estos países también entraron en la investigación del Mcsi donde el mercado colombiano también resultó ser una de las economías más atractivas y crecientes del continente con 0,02 puntos lo que le otorgó una de las últimas valoraciones positivas dentro del estudio. Por otro lado, Perú, Brasil y Chile son las menos atractivas.

Los países sudamericanos se encuentran al final de la tabla con valoraciones negativas dentro del informe mientras que países como Egipto, Qatar y Pakistán fueron excluídos como economías emergentes por políticas y problemáticas internas que se han agravado durante el 2017.

En cuanto a las naciones asiáticas, estas también se encuentran al fondo de la tabla de desempeño y desarrollo. Por ejemplo China y la India que fueron dos de los mercados más sobresalientes han llegado un punto de desaceleración dejando caer considerablemente su economía.

La investigación además arrojó otros datos importantes de los mercados mundiales más prometedores. Después de México - quién está posicionado de segundo en la lista gracias a su rentabilidad del 7,5 por ciento- sigue Turquía quien lo supera con una rentabilidad mucho mayor del 13 por ciento.

Fotos: Wikimedia Commons Autor: edans.

economia
México
negocios