• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Minorista de moda online SHEIN revela ciberataque que afecta a 6,4 millones de usuarios

Minorista de moda online SHEIN revela ciberataque que afecta a 6,4 millones de usuarios

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

SHEIN, un minorista de moda en línea con sede en Estados Unidos, reveló que recientemente sufrió un ataque cibernético. Los perpetradores de dicho ataque tuvieron acceso a los correos electrónicos y contraseñas cifradas de 6,42 millones de clientes, dijo la compañía.

"El 22 de agosto, SHEIN se dio cuenta de que la información de identificación personal de sus clientes fue robada durante un sofisticado ciberataque criminal en su red de computadoras", dijo el minorista en un comunicado publicado en su web de Reino Unido. La nota, publicada el 21 de septiembre, indica que como resultado, la compañía contrató a una firma internacional de ciberseguridad forense y a un bufete de abogados internacional para investigar el incidente.

El ataque online a la web de SHEIN sucedió entre junio y agosto y se detectó en septiembre

"Entendemos que la infracción comenzó en junio de 2018 y continuó hasta principios de agosto de 2018, habiendo afectado a unos 6,42 millones de clientes. SHEIN actualizará esta información cuando se conozcan más detalles".

SHEIN dijo que todo apunta a que un ciberataque en su red informática provocó la instalación de malware en sus servidores.

"Nuestra investigación confirmó que los perpetradores obtuvieron acceso a direcciones de correo electrónico y credenciales de contraseña cifradas de clientes que se registraron en el sitio web de la compañía", dijo SHEIN en un comunicado corporativo, subrayando que no hay evidencia de que se haya robado información de las tarjetas de crédito de dichos clientes. "Por lo general, SHEIN no almacena información de tarjetas de crédito en sus sistemas", aseguró la compañía.

Aunque el minorista de moda ha optado por no hablar sobre los detalles del ataque, ha dicho que su tienda en línea es segura y alentó a los clientes a hacer clic en un enlace de sus notificaciones de correo electrónico para restablecer sus contraseñas. p>

Mientras tanto, SHEIN "continuará monitoreando de cerca la red y los servidores para evitar futuras infracciones" y "evaluará / implementará medidas de seguridad adicionales" recomendadas por los investigadores, se lee en el comunicado. "Intentamos continuamente mejorar esas salvaguardas en respuesta a la evolución de la tecnología y las amenazas".

Foto:SHEIN website

Shein