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Moda Operandi recibe una inyección de 165 millones para su expansión asiática

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

El e-tailer de moda de lujo acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 165 millones de dólares en capital de crecimiento. Moda Operandi utilizará los nuevos fondos para aumentar su presencia en los mercados de Oriente Medio y Asia y para desarrollar nuevas tecnologías.

La nueva ronda fue dirigida conjuntamente por Adrian Cheng (a través de sus vehículos de inversión - C Ventures y K11 Investment), cuyas empresas familiares incluyen Chow Tai Fook Jewellery, New World Development, Rosewood Hotel & Resorts y K11; y Apax Digital, un nuevo fondo de capital de crecimiento propiedad de la firma global de capital privado Apax Partners.

Esta última ronda eleva la recaudación total de Moda Operandi a más de 300 millones de dólares en siete años. Los inversores existentes incluyen New Enterprise Associates, LVMH y Fidelity, entre otros.

Moda Operandi pone sus miras en Oriente Medio y Asia

Los nuevos fondos se utilizarán para la expansión de categorías clave y el lanzamiento de nuevos negocios. La financiación también acelerará las mejoras en la tecnología móvil, así como avances en la personalización de la oferta y sus planes de internacionalización.

Por último, Apax Digital y Cheng respaldan con las estrategias de Moda Operandi de comercialización y adquisición de clientes, así como su programa de desarrollar aún más el portafolio de marcas existente y expandir las nuevas relaciones de marca.

La directora ejecutiva de la compañía, Deborah Nicodemus, describió esta nueva inyección de capital como estratégica. Cheng, especialmente, podrá abrirle puertas a Moda en mercados clave como China, Hong Kong y Corea. "No fui al mercado con la idea de recaudar fondos", dijo en una entrevista con 'Forbes'. "Tenemos suficiente capital para ser rentables. Ahora necesitamos impulsar la aceleración del crecimiento".

Además, dijo Nicodemus, "Moda Operandi es el único sitio de comercio electrónico multi-marca donde la experiencia de compra está dedicada a elevar la presencia digital de la marca. Nuestro éxito continuo demuestra la fortaleza de nuestro negocio y brinda a los inversores nuevos y existentes la confianza en nuestra capacidad para perseguir un tremendo crecimiento global. Esperamos continuar el impulso detrás de la transformación de la experiencia de lujo en línea para nuestros clientes globales.”

Moda Operandi abrirá nuevas salas de exposición en los codiciados mercados de Oriente Medio y Asia

Moda abrirá nuevas salas de exposición en todo el Medio Oriente y Asia, así como también en Vancouver, París y Ginebra. Actualmente opera dos de estos espacios privados y lujosos para que las clientas se prueben ropa de alta gama con la ayuda de estilistas: una en el exclusivo barrio londinense de Belgravia y otra en la Avenida Madison de Nueva York.

Moda Operandi fue fundada en 2010 por Lauren Santo Domingo, editora de Vogue USA y el empresario islandés Aslaug Magnusdottir. Magnusdottir salió en 2013, para ser reemplazado por Nicodemus, una experta en mercadotecnia y comercialización que había pasado 16 años en el conglomerado de lujo francés LVMH. Santo Domingo sigue siendo co-fundadora.

Foto: Moda Operandi

MODA OPERANDI