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Moncler compra la italiana Stone Island por 1.150 millones de euros

Por Jaime Martinez

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Madrid – La compañía italiana Moncler acaba de comunicar haber alcanzado un acuerdo para la adquisición de la, igualmente, firma italiana Stone Island, propiedad hasta la fecha del grupo Sportswear Company del empresario Carlo Rivetti. Una operación entre cuyos términos garantiza la permanencia de Stone Island como una marca que continuará operando de manera independiente, al tiempo que se servirá de los conocimientos y de la dilatada experiencia de Moncler como compañía especializada en el sector de la moda-lujo, para ganar cuota de mercado y desarrollar todo su potencial, con la vista puesta de manera significativa en los mercados de América y Asia.

El acuerdo se establece así como un mecanismo que vendrá a reforzar la posición y la capacidad de ambas firmas italianas en su objetivo por interpretar los nuevos códigos culturales, y su evolución, con el objetivo de mejorar su posicionamiento entre los nuevos segmentos de clientes del sector lujo. Un concepto de moda que está experimentando una acuciada evolución, avanzando hacia un concepto que ya se encuentra más allá de la moda o de los propios productos, abarcando la búsqueda de experiencias, valores como la inclusión o el sentido de pertenencia a una comunidad con intereses cruzados en ámbitos tan dispares como el arte, la cultura, la música o el deporte.

Hacia un nuevo lujo “lejos de los estereotipos tradicionales”

Garantizando así pues la plena autonomía de Stone Island, Moncler facilitará a su nueva firma todas sus herramientas y conocimientos para que pueda desarrollarse. Especialmente aquellas vinculadas al comportamiento de sus clientes en Asia y América, en el canal de venta directa al consumidor y en el desarrollo de técnicas sostenibles aplicadas a la industria textil. Un punto en el que Moncler cuenta con una más que considerable experiencia, y que le ha valido para situarse, por segundo año consecutivo, dentro del índice de sostenibilidad del Dow Jones como una de las firmas de moda y lujo más sostenibles del mundo.

“Siempre he trabajado para construir una marca sólida, en la que singularidad y la cercanía al consumidor sean los pilares de un desarrollo que vaya más allá de convencionalismos y tendencias”, explica Remo Ruffini, presidente y director ejecutivo de Moncler, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía italiana. “Compartir esa misma visión es lo que nos lleva a unir nuestras fuerzas hoy con Stone Island, para escribir nuestro futuro juntos”. “Liderada por un emprendedor de gran renombre, Stone Island es una historia de éxito, una compañía que ha sabido construir una relación excepcionalmente fuerte con su comunidad, ofreciendo un producto altamente diferenciado, como resultado de unas habilidades técnicas únicas y de una claridad absoluta en su posicionamiento. Es una historia de la excelencia italiana”, a la que ahora se suma Moncler. Juntas, continuaba Ruffini, “ofrecerán a las nuevas generaciones un nuevo concepto de lujo, lejos de los estereotipos tradicionales en los que los jóvenes ya no se reconocen”. “Creemos en un universo abierto y comprometido, que prospera en comunidad, con intercambios de experiencias y culturales, donde la comunicación es siempre interacción y en el que lo aspiracional va más allá de la posesión, convirtiéndose en un ‘ser parte de’ y en ‘pertenecer’”.

“Nos acercamos”, proseguía explicando Ruffini, “a un momento extremadamente desafiante tanto para Italia como para el resto del mundo, en el que todo parece incierto e impredecible. Pero creo que es precisamente en estos momentos cuando necesitamos de una nueva energía y de nuevas inspiraciones para construir nuestro mañana”. Algo a lo que buscará contribuir la compañía con la unión de estas dos marcas italianas “con los mismos valores, el mismo rigor en la gestión, la misma pasión por la innovación, el mismo amor por su gente y el mismo deseo por trazar un futuro”. “Es la celebración de la resiliencia de un país que ninguna crisis puede detener”.

Una operación por fases valorada en unos 1.150 millones de euros

El acuerdo de adquisición se llevará a cabo en distintas fases, con una primera mediante la cual Moncler pasará a adquirir un 70 por ciento de Stone Island. Valorándose para ello a la empresa, según adelantan medios económicos como el Financial Times, en un total por valor de unos 1.150 millones de euros, y operativamente, según se encargan de apuntar ambas compañías en su comunicado conjunto emitido esta misma mañana, garantizándose y respetándose plenamente la identidad de Stone Island como una marca independiente. Para lo cual continuará realizando sus operaciones con sus propios equipos de trabajo desde su actual sede en Ravarino, al norte de Italia.

“Remo y yo estamos decididos a combinar nuestras fuerzas y visiones para afrontar juntos y con más fuerza los retos a los que nos enfrentamos”, explicaba por su parte Carlo Rivetti, presidente y director ejecutivo de Stone Island. “Comienza un nuevo capítulo para Stone Island, un viaje que ayudará a nuestra marca a alcanzar su máximo potencial, mientras mantiene su fuerte identidad de marca y continúa nutriendo su cultura basada en la investigación y la experimentación”. Para ello, “nuestra sede en Ravarino seguirá siendo el palpitante corazón de la marca y un centro para la excelencia que mejorará sus capacidades todavía más”, mientras que “tanto mi equipo como yo continuaremos en nuestros actuales puestos, haciendo lo mismo que hemos estado haciendo con gran pasión durante tantos años”.

“Se trata de una asociación que supone una gran oportunidad para el continuo desarrollo de ambas marcas, y que ayudará a Stone Island a acelerar en su expansión internacional gracias a la experiencia de Moncler, tanto en el entorno físico como en el canal digital”, apostillaba Rivetti; en relación a esta operación que “también es una oportunidad para compartir y crecer para todas las personas que forman parte de Moncler y de Stone Island, con cuya contribución continuaremos escribiendo, juntos, esta historia de ingenio, creatividad y profesionalidad para mayor honor de Italia ante el resto del mundo”.

Photo Credits: Stone Island.

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