• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Monsoon Accesorize podría estar preparándose para el concurso de acreedores

Monsoon Accesorize podría estar preparándose para el concurso de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Monsoon Accesorize, la empresa matriz de las cadenas británicas de accesorios y moda, ha contratado a asesores de Deloitte para que estudien las opciones más viables para acelerar su recuperación financiera.

Entre otras opciones, se cree que el grupo minorista está estudiando un posible Acuerdo Voluntario (CVA por sus siglas en inglés). Este proceso ha ido ganado detractores a medida que otros minoristas con problemas como New Look lo utilizaron en el pasado, cerrando tiendas para mejorar sus posibilidades de supervivencia en entorno minorista difícil.

Tradicionalmente considerados como el último recurso para las compañías que se encuentran al borde de la bancarrota, fuentes de mercado citadas por 'The Guardian' afirman que los propietarios consideran que este tipo de arreglos es una forma fácil para que las compañías con problemas puedan reducir costes en lugar de tomar medidas más fundamentales para mejorar sus negocios.

Un portavoz de Monsoon Accessorize citado por la prensa local dijo: "El entorno comercial minorista del Reino Unido es difícil y seguimos buscando opciones para reducir nuestros costes generales a medida que reestructuramos el negocio en el Reino Unido e internacionalmente.

"No hemos ocultado el hecho de que hemos reducido constantemente nuestra cartera de tiendas en los últimos años y seguiremos haciéndolo a medida que expiren los contratos de arrendamiento. Estamos buscando opciones para acelerar estos cierres”, agregó el portavoz. Deloitte ha preferido no hacer comentarios al respecto.

Accesorize
Monsoon