• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Mulberry: ingresos planos y caída en ReinoUnido

Mulberry: ingresos planos y caída en ReinoUnido

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Madrid- La conocida firma británica Mulberry acaba de hacer públicos sus resultados preliminares del último año fiscal, que finalizó el pasado 30 de marzo de 2019.

Durante este periodo, la compañía logró generar unos ingresos por valor de 166,3 millones de libras, frente a los 169,7 obtenidos durante el ejercicio anterior. Una caída de apenas un 2 por ciento, que se produce lastrada por la bajada del 6 por ciento que ha experimentado en Reino Unido, su principal mercado, y a pesar de la subida del 7 por ciento que ha generado en los mercados internacionales.

Mayor presencia en Asia y más ventas online

La compañía ha logrado reducir a lo largo de este ejercicio su inventario hasta un 11 por ciento, e impulsar nuevas filiales en Japón y Corea del Sur. Ha abierto nuevas tiendas en Nueva York y Dubai bajo un nuevo concepto de retail, y en abril cerró una nueva colaboración global con Farfech. Y es que las ventas digitales han sido otras de las grandes noticias para la compañía. Que ha logrado aumentarlas en un 27 por ciento, hasta representar un 22 por ciento del total de los ingresos del grupo frente al 17 por ciento del ejercicio anterior.

En el canal mayorista, Mulberry ha logrado situar en casi un 90 por ciento el volumen de los ingresos que genera a través de sus propios canales de venta. Después de afrontar la reconversión de su relación con los grandes almacenes John Lewis, donde ha pasado de mayorista a minorista. Y del colapso de la cadena de grandes almacenes House of Fraser, suceso que logró afectar sustancialmente al grupo en Reino Unido.

“El grupo ha obtenido unos resultados en línea con sus propias expectativas, está avanzando a buen ritmo en su estrategia internacional y hacia el cliente, mientras intenta gestionar un mercado desafiante en Reino Unido”, se encargaba de señalar a través de un comunicado Thyerry Andretta, CEO de Mulberry. “La estrategia omnicanal y las ventas internacionales están aumentado como resultado de nuestro enfoque centrado en el cliente. Para el futuro, anticipamos que las ventas internacionales y digitales continuarán aumentando, mientras que se espera que la situación del comercio minorista en Reino Unido continué rodeado de incertidumbre”.

Andretta también se encargaba de señalar que, para el próximo ejercicio, el grupo planea incrementar sus inversiones en sus nuevas plataformas en Asia, mejorar su plataforma digital y optimizar su red de establecimientos en Reino Unido.

Durante este último ejercicio, la firma pasó de contar con 69 establecimientos operados de manera directa, a tener 103. De los cuales 48 están fuera de Reino Unido. Un fuerte incremento como resultado de la reconversión de sus espacios en los grandes almacenes John Lewis, y de su apuesta por el mercado asiático. Donde la firma pasó de 6 a 34 tiendas, con Corea del Sur (20) y Japón (7) como sus principales mercados.

Photo Credits: Mulberry.

Mulberry