My Fashion Academy abre nueva sede en Ciudad de México
cargando...
La institución educativa, My Fashion Academy abrió las puertas de su más reciente sede dentro del centro comercial Miyana, en la colonia Polanco en la Ciudad de México.
Durante la inauguración, el director y fundador de MFA, el Lic. Alejandro Villalpando, señaló que tener presencia en la Ciudad de México es parte de los planes de expansión del centro formativo que se originó en Jalisco.
Como madrina de esta nueva sede, Beatriz Calles, directora general de Mercedes-Benz Fashion Week México, impartió una MasterClass acerca del rol de un director de moda y lo que implica dirigir una plataforma tan relevante como el MBFWMX. Durante la sesión, habló del rol de la plataforma en posicionar a los diseñadores mexicanos en el extranjero, así como sobre la dirección de la estrategia de un desfile, los costos, la evaluación de la factibilidad y el tiempo.
La escuela cuenta con un sistema original al que llaman XPERT. Éste consiste en involucrar a los estudiantes en eventos y situaciones de la vida laboral para que adquieran experiencia mientras estudian. Dentro de estas experiencias se encuentran Fashion Labs, prácticas en eventos locales, nacionales e internacionales y networking con líderes de la industria. Además, es importante para la institución ofrecer formación adicional al diseño que le permita a los estudiantes crecer dentro de la industria. Por lo tanto, materias como comercialización, experiencia del cliente y cumplimiento de pedidos son clave en su currículum. Con base en lo anterior, este año la escuela incorporará dos nuevas carreras intensivas XPERT a su oferta académica: Gestión en Tecnología de la Moda y Gestión y Desarrollo de productos de moda.
Como parte de su crecimiento académico, la institución también comenzará a ofrecer clases en línea impartidas por profesionales fuera de México. En específico, en mayo comenzarán con profesionales parisinos cuyos cursos aún están por definirse.