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Nike continúa siendo la marca de ropa más valiosa

Por Danielle Wightman-Stone

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El gigante mundial de los deportes, Nike, ha sido nuevamente nombrado la marca de ropa más valiosa del mundo, según la consultora de valoración y estrategia, Brand Finance de Londres, tras un aumento del 13 por ciento en el valor de la marca a 32.000 millones de dólares.

Brand Finance señaló que la calificación de la marca deportiva alcanzo los 92 puntos, la cual fue medida por la inversión en marketing, la familiaridad, la lealtad, la satisfacción del personal y la reputación corporativa, además de su calificación AAA + . Esta calificación ha convirtiertido al gigante de la ropa deportiva en la marca más poderosa del sector y la tercera más poderosa en todos los sectores.

La fuerza de Nike se puede atribuir a la capacidad del gigante de la ropa para "innovar continuamente y entregar productos de última generación a una variedad de demografía de los consumidores", agregó Brand Finance. Más recientemente, Nike lanzó una hijab de rendimiento para su mercado en el Medio Oriente, y una colección plus-XXL además el año pasado, lanzó las zapatillas HyperAdapt auto-lacing, popularizado por la película "Back to the Future".

Junto con sus productos, Nike también ofrece mensajes de gran alcance a través de sus campañas de marketing, que Brand Finance afirma como "indudablemente alentadoras" gracias a su valor de marca y la fuerza que emiten. Por ejemplo, su campaña de "Igualdad" anima a la gente a tomar su actitud dentro y fuera del campo, demostrando la misma imparcialidad y respeto en sus interacciones cotidianas.

H&M se adelanta a Zara en el ranking de marcas de ropa más valiosas

Al igual que el año pasado, H&M, alcanzó el segundo lugar del ranking con un valor de marca de 19.000 millones de dólares, al haber crecido un 24 por ciento en 2016, ayudado por la compañía sueca que continúa expandiendo sus tiendas minoristas abriendo 442 en 2016.

No muy lejos, en el tercer lugar está Zara, que vio su marca valorada en 14 mil millones de dólares, un 43 por ciento más alto que el año pasado, con sólo 10 mil millones de dólares. La marca ha visto un aumento de las ventas totales del 14,5 por ciento, mientras que las ganancias netas aumentaron un 9 por ciento el año pasado. Brand Finance señala que a diferencia de los modelos de negocio más rígidos de otras marcas de ropa, es la flexibilidad del modelo de moda rápida de Zara que le permite adaptar su ropa a circunstancias impredecibles como cambios inusuales en el clima y significa que el valor de su marca "prospera como resultado de esta ventaja competitiva".

Louis Vuitton la marca de ropa de lujo más valiosa

Zara también superó a la tercera marca del 2016, Louis Vuitton, valorada en 13.000 millones de dólares. Sin embargo, la casa de moda francesa sigue siendo la marca de ropa de lujo más valiosa de la lista, seguida por Hermès (8.300 millones de dólares), Gucci (6.800 millones de dólares), Donna Karan (6.600 millones de dólares) y Coach, quien aumentó las listas con 4,6 mil millones de dólares, mientras que Burberry (4 mil millones de dólares) y Michael Kors (3,7 mil millones de dólares) ambos descendieron.

El ranking también señala Marc Jacobs como la marca de más rápido crecimiento de las 50 marcas de ropa más valiosas. El valor de marca de la firma de moda con sede en Nueva York subió un 84 por ciento a 1.400 millones de dólares. Esto se debe en parte a la reestructuración de la empresa, que incluyó la discontinuación y plegado de su línea de difusión, Marc by Marc Jacobs, gracias a su propósito principal de crear una imagen más cohesiva.

La marca china de deportes y calzado, Anta, es la segunda marca de más rápido crecimiento en la tabla, su valor es un 67 por ciento a 2 mil millones de dólares. Aunque la marca sigue siendo relativamente desconocida para aquellos fuera de China, que había sido la prioridad de la marca, sin embargo, ha habido un cambio en su enfoque en el extranjero últimamente, después de su acuerdo con el jugador de la NBA Klay Thompson, y el lanzamiento de su sitio web.

Imágenes: cortesía de Nike y H&M

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