• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nike y Adidas se revelan contra Trump

Nike y Adidas se revelan contra Trump

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China parece que no tiene visos de finalizar. Si esta misma semana la escalada de tensiones entre ambos países terminaba con la americana Google rompiendo toda clase de relaciones con la china Huawei, ahora las fricciones saltan a la industria del calzado. Y es que pasear de los enfrentamientos entre ambas potencias en materia tecnológica, para muchos el verdadero motivo oculto de las hostilidades, la presente contienda amenaza por expandirse y afectar a todos los sectores de la economía.

Ante la alerta de una situación que acabe dañando profundamente a la industria, y a toda la economía mundial, un grupo de más de 170 compañías, incluidas las multinacionales Nike y Adidas, remitieron al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump una carta en la que le instaban a que eliminara al calzado de la lista de productos chinos que podrían verse afectados por una subida arancelaria del 25 por ciento. Una medida que no dudan en calificar de catastrófica “para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general”. Perjudicando “de manera desproporcionada a las personas y familias de la clase trabajadora”.

Una medida que costará al sector 7.000 millones anuales

La reacción del sector del calzado estadounidense se produjo después de que este mismo lunes la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR), diera a conocer su plan para aumentar en un 25 por ciento las importaciones chinas. Una media que alcanzaría un valor de unos 300.000 millones de dólares, según las informaciones difundidas por la agencia Efe.

De llevarse a cabo la medida, la Organización de Distribuidores y Minoristas del Calzado de Estados Unidos estima que el sector se verá afectado en unos 7.000 millones de dólares anuales.

En su misiva, las compañías justificaban la supresión de esta medida debido a las dificultades de las empresas para trasladar sus producciones fuera de China, para lo que serían necesarios “años de planificación”. Alertando también de la necesidad y la urgencia de “poner fin a esta guerra comercial”.

Photo Credits: Tienda Adidas en Pekín.

Adidas
guerra comercial
Nike
TRUMP