• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Nordstrom se une a la serie B de financiación para Shoes of Pray

Nordstrom se une a la serie B de financiación para Shoes of Pray

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La plataforma online australiana de zapatos personalizados Shoes of Prey ha anunciado la finalización de una ronda de financiación de serie B. que, cerrada el 7 de diciembre, ha recaudado 15,5 millones de dólares.

La captación de fondos ha estado liderada por la firma australiana Blue Sky Capital, con la participación de Greycroft Partners y los inversores previos Khosla Ventures, así como el operador de grandes almacenes estadounidense Nordstrom.

Según explicó la co-fundadora de la empresa, Jodie Fox, el lunes, parte de la financiación se utilizará para afianzar la start-up australiana en su nueva sede en Los Ángeles. La inyección de capital también se utilizará para añadir nuevos productos, tales como una línea de botas que se estrenará el próximo invierno.

"El modelo de fabricación en masa tradicional está diseñado para atender a las masas y no a los estilos y preferencias individuales", declaró el socio inversor de Khosla Ventures, Benjamin Ling, en un comunicado de prensa.

Nosdstrom se convierte en inversor de Shoes of Prey

"Shoes of Prey está redefiniendo al minorista global de moda; mediante la fabricación bajo demanda, que permite a los consumidores definir su propio estilo y conseguir zapatos que se adapten a sus gustos individuales y que de otro modo, no estarían disponibles", agregó Ling.

A pesar de que ha llamado la atención de varios inversionistas globales, la inversión de Nordstrom en la firma australiana de zapatos es muy significativa, ya que es raro ver a un gran nombre de la industria convertirse en accionista a través de un fondo de capital riesgo.

Shoes of Prey se asoció por primera vez con el minorista de moda Nordstrom hace un año, cuando la compañía lanzó en línea el concepto de zapatos de diseño en los grandes almacenes, permitiendo a los clientes crear a medida sus propios zapatos.

La empresa dedicará la recaudación a seguir creciendo, aumentar la producción y a lanzar nuevas categorías de productos, empezando con bolsos de las mujeres. En este sentido, el fundador Fox destaca que, si bien la empresa se centra actualmente en los zapatos, bolsos y carteras de alta gamas se encuentran entre la lista de nuevos productos que planea lanzar Shoes of Prey en 2016.

NORDSTROM
Shoes of Prey