• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • NOVACAP compra participación mayoritaria en la firma canadiense Joseph Ribkoff

NOVACAP compra participación mayoritaria en la firma canadiense Joseph Ribkoff

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de inversión ha adquirido una participación mayoritaria en la marca homónima del diseñador canadiense Joseph Ribkoff, presente en más de 64 mercados internacionales.

"Esta transacción no va a cambiar nuestras operaciones del día a día, y seguiremos desarrollando, tal y como siempre hemos hecho, las mejores colecciones listas para llevar y proporcionando el mejor servicio de cara a nuestros clientes por medio de nuestro compromiso continuado de cara a nuestros empleados".

La transacción, según informan ambas partes, se ha financiado a través de NOVACAP Industries IV Fund, en asociación con The Fonds de solidarité FTQ, su fundador Joseph Ribkoff y los ejecutivos de la compañía. Por el momento se desconoce la cuantía de la inversión.

La firma de inversion NOVACAP se adentra en el mundo de la moda de la mano de Joseph Ribkoff

La operación representa la primera incursión de NOVACAP en el mundo de la moda. "Joseph Ribkoff es una compañía con sede en Quebec que ha experimentado un crecimiento destacado en los últimos años, estando presente en varios mercados internacionales", afirmó el socio senior de NOVACAP y nuevo presidente del consejo de administración de Joseph Ribkoff, Domenic Mancini.

De cara al futuro, Mancini apunta que en NOVACAP "Estamos convencidos del potencial de Joseph Ribkoff a nivel nacional e internacional. La compañía está preparada para avanzar hasta el próximo nivel, y como hemos hecho en numerosas ocasiones en el pasado, nuestra intención es la de proporcionar el apoyo financiero necesario con el fin de acelerar el crecimiento y expansión de la compañía dentro de nuevos mercados".

Joseph Ribkoff fundó la empresaque lleva su nombre en 1957. "Estamos realizando operaciones dentro de un mercado ampliamente competitivo, y mientras que nuestro crecimiento ha sido destacado en los últimos cinco años, nos vamos a beneficiar del respaldo financiero, experiencia y red de NOVACAP para seguir creciendo y consolidando nuestra posición de liderazgo", comentó el fundador de la compañía, Joseph Ribkoff.

Por su parte, el tercer socio, The Fonds de solidarité FTQ, destaca que "Desde su creación hace 60 años, Joseph Ribkoff ha sido capaz de adaptarse de forma constante a las necesidades y gustos de los consumidores, tal y como se ha demostrado por su presencia hoy en los mercados internacionales”. “Nuestra inversión en esta tienda ancla en el sector de la moda de Quebec es una demostración del deseo de The Fonds de solidarité FTQ de apoyar el crecimiento de las compañías de Canadá en los mercados internacionales", apunta Jean Wilhelmy, vicepresidente senior de recursos naturales, fabricación y servicios de The Fonds de solidarité FTQ.

Con sede en Montreal, Joseph Ribkoff celebra su 60 aniversario este año, siendo reconocido como uno de los principales diseñadores de moda de Canadá.

Foto: Joseph Ribkoff, Web

Joseph Ribkoff