On impulsa su crecimiento en el tercer trimestre y mejora sus previsiones para el año
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La marca suiza de ropa deportiva On aumentó sus ventas netas en un +32,3 por ciento durante el tercer trimestre, alcanzando los 635,8 millones de francos suizos, lo que equivale a un aumento del +33,2 por ciento en moneda constante.
Las ventas netas de On durante los primeros nueve meses del año incrementaron un +27,3 por ciento hasta los 1.711,7 millones de francos suizos, o un +30,7 por ciento en moneda constante.
Al comentar los resultados financieros, Caspar Coppetti, cofundador y presidente ejecutivo de On, declaró: "Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del increíble impulso que hemos construido. Desde aumentar el reconocimiento de nuestra marca entre nuestras comunidades clave a nivel mundial, hasta ampliar los límites de la credibilidad en el rendimiento y profundizar nuestro impacto en sostenibilidad, pasando por expandir nuestra presencia premium en todos los canales, estamos convirtiendo nuestro sueño en realidad".
On reporta sólidos resultados en el tercer trimestre
Las ventas netas de la compañía a través del canal directo al consumidor (DTC) aumentaron un +49,8 por ciento hasta los 246,7 millones de francos suizos, o un +50,7 por ciento en moneda constante; mientras que las ventas netas a través del canal mayorista crecieron un +23,2 por ciento hasta los 389,1 millones de francos suizos, o un +24 por ciento en moneda constante.
Las ventas netas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), América y Asia-Pacífico aumentaron un +15,1 por ciento hasta los 165,8 millones de francos suizos, un +34,1 por ciento hasta los 395,5 millones de francos suizos y un +79,3 por ciento hasta los 74,6 millones de francos suizos, respectivamente. En moneda constante, las ventas netas en EMEA, América y Asia-Pacífico crecieron un +15,2 por ciento, un +34,5 por ciento y un +85,7 por ciento, respectivamente.
Las ventas netas de calzado, ropa y accesorios de la compañía aumentaron un +32,1 por ciento hasta los 603,7 millones de francos suizos, un +33,4 por ciento hasta los 26,8 millones de francos suizos y un +53,9 por ciento hasta los 5,3 millones de francos suizos, respectivamente. En moneda constante, estos segmentos crecieron un +32,9 por ciento, un +34,7 por ciento y un +56,2 por ciento, respectivamente.
El beneficio bruto del trimestre aumentó un +34 por ciento hasta los 385,3 millones de francos suizos, mientras que el margen de beneficio bruto se incrementó al +60,6 por ciento. El ingreso neto disminuyó un -48 por ciento hasta los 30,5 millones de francos suizos, y las ganancias básicas y diluidas por acción disminuyeron a 0,09 francos suizos.
El EBITDA ajustado del tercer trimestre aumentó un +47,7 por ciento hasta los 120,1 millones de francos suizos, mientras que el margen EBITDA ajustado creció al +18,9 por ciento. El ingreso neto ajustado disminuyó a 50,2 millones de francos suizos, mientras que las ganancias ajustadas por acción básica disminuyeron a 0,16 francos suizos y las ajustadas diluidas a 0,15 francos suizos.
Resultados destacados de los nueve meses
Durante los primeros nueve meses, las ventas netas del canal DTC aumentaron un +39 por ciento hasta los 646,6 millones de francos suizos, o un +43 por ciento en moneda constante.
Las ventas netas a través del canal mayorista crecieron un +21,1 por ciento hasta los 1.065,1 millones de francos suizos, o un +24,2 por ciento en moneda constante.
Las ventas netas en EMEA, América y Asia-Pacífico aumentaron un +14,4 por ciento hasta los 430,4 millones de francos suizos, un +27,1 por ciento hasta los 1.095,1 millones de francos suizos y un +73,9 por ciento hasta los 186,2 millones de francos suizos, respectivamente. En moneda constante, estos aumentos fueron del +15,9 por ciento, +30,2 por ciento y +86,3 por ciento, respectivamente.
La compañía reportó que las ventas netas de calzado, ropa y accesorios incrementaron un +26,9 por ciento hasta los 1.630,8 millones de francos suizos, un +35,7 por ciento hasta los 68,4 millones de francos suizos y un +39,5 por ciento hasta los 12,4 millones de francos suizos, respectivamente. En moneda constante, estos segmentos crecieron un +30,3 por ciento, un +39,8 por ciento y un +44,1 por ciento, respectivamente.
El beneficio bruto del trimestre aumentó un +29,1 por ciento hasta los 1.028,9 millones de francos suizos, con un margen bruto del 60,1 por ciento. El ingreso neto creció un +43,6 por ciento hasta los 152,7 millones de francos suizos, mientras que el margen de ingreso neto aumentó al 8,9 por ciento. Las ganancias básicas y diluidas por acción aumentaron a 0,47 francos suizos.
El EBITDA ajustado del período creció un 40,6 por ciento hasta los 288,3 millones de francos suizos y el margen EBITDA ajustado aumentó al 16,8 por ciento. El ingreso neto ajustado creció un 61,5 por ciento hasta los 203,6 millones de francos suizos, las ganancias básicas ajustadas por acción aumentaron a 0,63 francos suizos y las ajustadas diluidas a 0,62 francos suizos.
On mejora su previsión
"Los resultados de ventas y rentabilidad superiores a nuestras expectativas nos permiten aumentar significativamente nuestras previsiones para el año 2024, lo que refuerza nuestra confianza de cara a la temporada navideña y nos impulsa a seguir moldeando el futuro de la ropa deportiva", añadió Martin Hoffmann, Co-CEO y CFO de On.
Tras los sólidos resultados del tercer trimestre, On ha elevado su previsión de crecimiento de ventas netas anuales a al menos un 32 por ciento en moneda constante, lo que implica ventas reportadas de al menos 2.290 millones de francos suizos para el año completo.
Con base en la fuerte rentabilidad acumulada y el continuo fortalecimiento del canal DTC de On, la compañía espera superar sus objetivos de rentabilidad previamente establecidos para el año 2024.
On prevé ahora lograr un margen de beneficio bruto de aproximadamente el 60,5 por ciento y un margen EBITDA ajustado en el rango superior de su estimación previa de entre el 16,0 y el 16,5 por ciento.
- On registró un aumento del +32,3 por ciento en las ventas netas del tercer trimestre, alcanzando los 635,8 millones de francos suizos.
- Las ventas netas de los primeros nueve meses aumentaron un +27,3 por ciento, hasta los 1.711,7 millones de francos suizos.
- On elevó su previsión de crecimiento de ventas netas anuales a al menos un +32 por ciento en moneda constante, para el año completo.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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