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Payflow: la solución de nóminas flexibles que ya implementan desde Macson

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Joan Jiménez, director de recursos humanos de Macson. Fotografía de cortesía.

Como parte del compromiso que mantienen para tratar de asegurar el bienestar, anímico y económico, de toda su plantilla, la compañía de moda española Macson ha firmado un acuerdo para implementar las soluciones financieras que brindan desde la fintech española Payflow. Start-up especializada en ofrecer, a través de su plataforma digital, además de servicios de asesoramiento y de educación financiera, la posibilidad para que las empresas flexibilicen el pago de las nóminas a sus empleados. Unos trabajadores que de este modo, y tal y como ya pueden hacer, y están haciendo, desde la plantilla de Macson, pueden empezar a acceder a su salario ya devengado antes de final de mes, de una manera inmediata, gratuita y sin necesidad de tener que ofrecer explicaciones.

Tal y como entran a explicarnos desde la propia compañía tecnológica, la decisión adoptada por Macson, y que ha supuesto la implementación de sus soluciones como una herramienta de pago para el abono de las nóminas a sus trabajadores, forma parte del plan estratégico en materia de recursos humanos que la empresa textil empezaba a desarrollar y a poner en práctica en torno al año 2019. Una estrategia en la que aceleraban a medida que la pandemia, y sus efectos, se hacían cada vez más y más patentes, en lo que terminaba empujando a la popular firma de moda, cuyos orígenes se remontan a la Barcelona de 1929 y a la figura del reconocido sastre barcelonés Domingo Obradors —fundador de Macson en 1942—, a empezar a incorporar las soluciones de pago flexibles de Payflow. Una herramienta que, de manera experimental, comenzaban a incorporar hacia abril de 2021, y de la que valoran que actualmente hace ya uso más del 40 por ciento de su plantilla, de la que forman parte tanto los equipos de sus oficinas centrales como los trabajadores de las 43 tiendas físicas de las que actualmente disponen en España, aportando un valor diferenciador a la compañía que está repercutiendo, de manera más que positiva, en el ánimo e incluso en el compromiso de los propios trabajadores hacia con la empresa.

“Nos interesa que cuando un cliente entre en nuestra tienda viva una experiencia agradable y única, pero si no lo conseguimos primero con nuestros equipos es imposible trasladarlo a los clientes”, entra a valorar Joan Jiménez, director de recursos humanos de Macson, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde Payflow. Una solución financiera a la que califica como “una herramienta muy atractiva y útil para nuestro equipo”; una plantilla de la que “cada vez tenemos más usuarios activos” en la plataforma, como respuesta a un feedback que “ha sido muy positivo”, y que ha conducido a sus empleados a compartir “su buena experiencia y sensaciones con el resto del equipo”. “Es un beneficio que utiliza más del 40 por ciento de la plantilla y va a la alza, lo que confirma el éxito y potencial que ya intuíamos”, añade Jiménez. “Además”, apunta, de que “el equipo de Payflow hizo las cosas muy fáciles para la implementación y puesta en marcha del beneficio desde el primer día”.

“La aplicación es excelente, fácil de utilizar, inmediata, en tan sólo dos minutos tengo la transferencia en mi cuenta, con total privacidad” añade por su parte, y en su condición de especialmente interesada, Valery Da Costa, responsable de Macson en el centro comercial Anecblau de Castelldefels, en la provincia de Barcelona. “Además de cobrar cuando quiera, Payflow incorpora en sus servicios el ahorro y la educación financiera”, apostilla. “No me imagino estar en una empresa donde no se ofrezca esta nueva forma de cobrar”.

Un servicio “muy atractivo para el sector retail”

Fundada en marzo de 2020, en plenos inicios de la pandemia por coronavirus, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones y la vida laboral de toda clase de trabajadores, a los que permite así disponer de su propio sueldo en el momento que lo consideren y no a partir de finales de mes, Payflow se sitúa como una plataforma líder para el cobro del salario devengado en España. País en el que ya reúnen al grueso de sus 350 clientes, y desde el que ya han iniciado un proceso de expansión internacional por Latinoamérica y el resto de los principales mercados europeos.

“Payflow ha sido creada para traer libertad y bienestar financiero a todos los trabajadores, creando un revolucionario beneficio social positivo para los empleados y sus empresas”, esgrimen desde la propia start-up. “Mediante una intuitiva aplicación”, entran a detallar, “los usuarios pueden cobrar su salario cuando quieran, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda”, situaciones que a todas luces cuentan con el claro potencial de terminar interfiriendo en su trabajo y en su productividad.

“Las empresas han visto en Payflow un aliado estratégico para cuidar de su equipo y brindarle bienestar”, destaca a este respecto Benoit Menardo, cofundador de Payflow junto a Avinash Sukhwani. Se trata de “un servicio muy atractivo para el sector retail”, añade de manera más detallada, “pues les permite reforzar su oferta de valor a los empleados, reducir la rotación de personal y potenciar la atracción de talento”.

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