• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Permira llega a la fase final de la compra de Bimba y Lola

Permira llega a la fase final de la compra de Bimba y Lola

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Permira, la sociedad de capital riesgo figura en la última ronda para la adquisición de la empresa de moda Bimba y Lola. La firma de capital de riesgo británica y el Grupo norteamericano Carlyle están en la fase final de la puja igualando los fondos ofrecidos.

La oferta se mantiene invariable en los 450 millones de euros, precio de arranque establecido por Morgan Stanley en el cuaderno de venta, el monto equivale al beneficio bruto de explotación (ebitda por sus siglas en ingles) multiplicado por once. La empresa fundada por las sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez, Uxía y María Domínguez intentan captar recursos para financiar su expansión internacional, tal como lo ha señalado La Voz de Galicia.

Aparentemente existe una máxima confidencialidad en la operación, se está a la espera de que anuncien la decisión final de la firma española. El grupo británico ha acumulado un capital comprometido de 32 mil millones de euros, su base de inversores está compuesta por compañías de seguros y fondos de inversión.

La sociedad británica de capital ha explorado en otras oportunidades el mercado español, hasta julio del año pasado tuvo una participación en la antigua marca Cortefiel actualmente llamada Tendam.

Bimba y Lola cuenta con 222 establecimientos y esperan abrir otros veinte. La empresa tiene grandes oportunidades de expansión internacional, así lo ha señalado El Confidencial.

Bimbo y Lola
Permira