• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PETA reconoce la piel vegana de nopal mexicana con este premio

PETA reconoce la piel vegana de nopal mexicana con este premio

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La marca mexicana, Desserto, creadora de la piel vegana de nopal, fue reconocida por PETA con el premio Compassionate Business Award (Premio al Negocio Compasivo). Con este reconocimiento, Desserto acumula su sexto premio internacional.

PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) reconoció a la compañía por desafiar la falsa idea de que las vacas son mercancías al realizar un material alternativo a la piel animal.

“El innovador cuero vegano aprobado por PETA está acercando la industria de la moda al importante objetivo de acabar con la crueldad hacia los animales y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente”, expresó Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, al anunciar el premio. El premio a la compasión se basa en que para realizar cuero animal las vacas y los toros pasan por un proceso muy cruel antes de morir. Además del maltrato animal, esta industria utiliza más de 130 productos químicos, incluido el cianuro, y produce grandes cantidades de emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático. Aunado a ello, el Banco Mundial reportó que la ganadería es responsable de más del 80 por ciento de la deforestación en el Amazonas desde 1970.

El premio coincide con algunos lanzamientos de marcas internacionales de moda en donde sus prendas ya incluyen este material como pieza clave de su compromiso con una moda más sostenible. Entre ellos se encuentra H&M, quien acaba de presentar una nueva colección sostenible el día de hoy en donde utilizan materiales que representan el futuro de la moda, entre ellos este cuero realizado con cactus.

Fotos cortesía de la marca

Desserto
Moda Sostenible
PETA
piel de nopal