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Por qué hoy es importante que las marcas tengan una presencia online sólida

Por Cynthia Ijelman

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Empresas

Créditos: Mikhail Nilov para Pexels.com

Buenos Aires – El proceso de digitalización ha modificado la manera en que los consumidores interactúan con las marcas y esto ha generado la apertura de espacios de valor innovadores para el desarrollo de negocios. “Es por eso que tener una presencia online sólida y efectiva se ha vuelto imprescindible para quienes buscan estar siempre cerca de su público objetivo y destacarse en un mercado cada vez más competitivo”, explican desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según un informe dado a conocer por esa organización, en 2022 se incorporaron más de un millón de usuarios al ecosistema de compras digitales en Argentina. “Esta cifra representa una oportunidad única para los retailers en términos estratégicos, abriendo el camino a más oportunidades para potenciar los negocios. En ese sentido, publicar productos en un marketplace es una gran puerta de entrada a este mundo, pero contar con una tienda online propia se vuelve un factor diferencial para aquellas marcas con una presencia consolidada en internet”, señalan.

“En un mundo donde los consumidores se encuentran cada vez más cómodos en el canal online, el comercio unificado se ha vuelto una característica fundamental para las marcas que buscan brindar una experiencia homogénea y consistente, tanto en el canal online como en el físico. Es la capacidad de ofrecer una experiencia fluida y coherente en todos los puntos de contacto, lo que crea una conexión sólida entre una empresa y sus clientes. Esta integración permite a las marcas fortalecer su relación con los clientes, fomentar la fidelidad y maximizar las oportunidades de ventas”, dice Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse, empresa dedicada a la informática que acompaña al retail en la transformación digital.

Créditos: Kampus Production para Pexels.com

Beneficios de contar con una tienda online

-Control sobre la marca: A través de una web propia los retailes pueden darle su impronta personal y brindar una experiencia de compra alineada con las características de la imagen de la firma que a su vez coincida con el canal físico, por ejemplo. “Esto permite transmitir la identidad de forma más efectiva y diferenciarse de la competencia. Al mismo tiempo, pueden tener control sobre las funcionalidades del sitio y adaptarlo a sus necesidades específicas”, indican.

-Relación directa con los consumidores: Se establece una relación directa con los clientes y esto permite entender sus preferencias y comportamiento de compra y al mismo tiempo personalizar las ofertas y crear estrategias de marketing más efectivas. “La comunicación directa también fomenta la confianza y lealtad a largo plazo. De acuerdo a datos de la CACE, en 2022, el 55 por ciento de los consumidores fueron recurrentes en tiendas de su elección”.

-Flexibilidad y escalabilidad: A partir de las tiendas online hay capacidad de adaptarserápidamente a las demandas fluctuantes del mercado y se da la posibilidad de agregar o eliminar productos; realizar promociones; todo sin necesidad de depender de políticas o restricciones de una web de terceros tipo marketplace.

-Desarrollo de marca a largo plazo: a medida que los retailers se hacen un lugar en la web, se da la posibilidad de construir una reputación sólida, generar confianza con los consumidores y convertirse en referentes en la industria. Esto ayuda a impulsar las ventas y proporciona una base sólida para el crecimiento y la expansión futura.

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