• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Primark dejará de abastecerse en Myanmar

Primark dejará de abastecerse en Myanmar

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen: Primark

El minorista de fast fashion Primark, que acaba de abrir una tienda en San Sebastián, ha anunciado que, ante la situación que se está produciendo en Myanmar, país que se encuentra actualmente bajo un régimen militar desde el golpe de Estado que tuvo lugar el año pasado, desde el minorista británico van a llevar a cabo una "salida responsable" del país asiático.

Su decisión se produce tras la evaluación independiente de la Iniciativa de Comercio Ético (ETI por sus siglas en inglés) sobre los derechos humanos y la conducta empresarial responsable en la región, que se ha expuesto en un informe publicado recientemente.

Según la ETI, el sector de la confección de Myanmar no cumple actualmente con los estándares empresariales adecuados, lo que a su vez repercute en la capacidad de las empresas para llevar a cabo la debida diligencia en materia de derechos humanos.

En su informe, la organización concluye finalmente que existen "pruebas de trabajo forzoso" en el sector e insta a los minoristas de la moda a cesar cualquier relación con sus proveedores de Myanmar.

La cadena británica Primark compartió su preocupación por la situación y señaló que, antes del informe, estaba aprovechando su programa de auditorías éticas y sus asociaciones en la región para supervisar su presencia en el país. Sin embargo, decidió basar sus decisiones futuras en la evaluación de la ETI.

"Como empresa responsable, nuestra primera prioridad es la seguridad y el bienestar de las personas que fabrican nuestras prendas y productos", dijo el minorista en un comunicado. "También somos conscientes de los trabajadores cuyo sustento depende del empleo en las fábricas de nuestros proveedores".

La marca dijo que su "única opción" era iniciar una salida del país, que Primark llevará a cabo en colaboración con socios y partes interesadas en Myanmar.

Añadió que actualmente está estudiando otras medidas para apoyar a los trabajadores de las fábricas de sus proveedores a medida que avanza.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Cadena de suministros
Derechos del trabajador textil
Myanmar
Primark