• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Proprietarios de los locales de Monsoon y Accesorize acceden a reducir alquileres

Proprietarios de los locales de Monsoon y Accesorize acceden a reducir alquileres

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Monsoon y Accessorize recibieron ayuda de última de parte de los propietarios de sus locales después de que los acreedores respaldaron los planes para reducir los alquileres en 135 tiendas en una reunión a principios de esta semana.

Las cadenas de moda propusieron un Acuerdo Voluntario de la Compañía (CVA por sus siglas en inglés) a finales de mayo para aliviar sus crecientes dificultades económicas.

En un comunicado corporativo publicado el miércoles, Paul Allen, director ejecutivo de Monsoon Accessorize, dijo: "Estamos complacidos con el resultado de hoy y nos gustaría agradecer a nuestros proveedores y propietarios por su continuo apoyo". Notablemente, una gran mayoría de los propietarios aprobó la propuesta de reducción de alquileres para ambos minoristas.

"Esta acción nos ayudará a reformar nuestras empresas para el futuro, y ahora centraremos nuestra atención en un plan de cambio más amplio y asegurar un negocio sostenible y rentable en el futuro", agregó Allen.

Monsoon tiene 258 tiendas en Gran Bretaña e Irlanda. Según el grupo de moda y accesorios, las rentas que pagan por sus locales en dichos mercados son "inasequibles" debido a la crisis. Cabe recordar que dicho anuncio vino poco después de que Monsoon revelara que su seguro de crédito fue eliminado, lo que significa que debe pagar a los proveedores por adelantado.

Otras medidas implementadas para mitigar las dificultades financieras del minorista incluyen un préstamo de emergencia de 12 millones de libras esterlinas por parte del fundador de la empresa, Peter Simon. Los términos del acuerdo estipulan que el préstamo se pagará primero si la empresa se declara en bancarrota. Simon también ha proporcionado una línea de crédito no garantizada de 18 millones de libras a interés cero.

Accesorize
Monsoon