• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PVH (Tommy Hilfiger) nombra a Stefan Larsson nuevo director ejecutivo

PVH (Tommy Hilfiger) nombra a Stefan Larsson nuevo director ejecutivo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid – Cambios en la dirección de la multinacional estadounidense PVH, matriz de firmas de moda tan conocidas como Calvin Klein o Tommy Hilfiger. Desde donde confirmaban en el día de ayer, y en línea con lo ya esperado, el nombramiento de Stefan Larsson como nuevo director ejecutivo de la compañía. Posición que pasará a ocupar a partir del próximo 1 de febrero de 2021 en sustitución del histórico Emanuel Chirico. Quien llevaba ostentando el cargo de director ejecutivo de la multinacional desde el año 2006, y quien preservará sus funciones como presidente del consejo de administración de la empresa.

En pos de garantizar una buena transición en el máximo órgano de dirección de la empresa, Chirico y Larsson, que se incorporó a la compañía en junio de 2019 al cargo creado “ex profeso” para él de Presidente —con lo que se adelantaba ya su papel como posible sucesor de Chirico al frente de la compañía—, llevan trabajando estrechamente codo con codo durante los últimos 16 meses. Periodo de tiempo al que han destinado sus máximos esfuerzos a garantizar reforzar las ventajas competitivas de la compañía y de sus marcas comerciales, a reposiconar su modelo de negocio centrándolo en el consumidor y a garantizar el crecimiento sostenible de la empresa con la mirada puesta en el largo plazo. Retos a los que durante estos últimos meses sumaban el de las incidencias surgidas a cuenta de esta pandemia por coronavirus, buscando frente a ellas garantizar una pronta y máxima recuperación de la empresa.

“Ha sido un privilegio trabajar codo con codo con Manny durante estos últimos meses, para poder conocer de primera mano cómo ha logrado hacer de PVH una de las empresas de moda y lifestyle más importantes del mundo, haciéndola crecer de manera impresionante”, se encargaba de destacar Larsson a través de unas declaraciones difundidas por la propia compañía estadounidense. “Es un honor convertirme en el nuevo líder de esta excepcional empresa, y a medida que avanzamos hacia un nuevo capítulo de crecimiento en la historia de PVH, espero poder continuar con esta evolución, aprovechando para ello nuestras inherentes fortalezas, acercándome más que nunca al consumidor y trabajando junto a este increíble equipo”.

Chirico se mantiene como presidente de la junta directiva de PVH

Lejos de abandonar la dirección de la empresa, Emanuel Chirico continuará en su papel de presidente de la junta directiva de PVH. Desde donde continuará trabajando junto a Larsson para asegurar el éxito de la transición de la compañía en su entrada a este nuevo capítulo bajo la tutela de Larsson. Quien a lo largo de su dilatada carrera llegó a ostentar el cargo de Director Ejecutivo de Ralph Lauren, hasta su abrupta salida tan solo 2 años después de su nombramiento, en febrero de 2017, como consecuencia de unas duras discrepancias con el fundador de la empresa, el diseñador Ralph Lauren.

“Ha sido un honor trabajar junto a los sobresalientes profesionales de PVH durante estos más de 25 años, 14 de ellos como CEO”, apuntaba por su parte el propio Chirico. “Con Stefan como nuestro nuevo CEO”, añadía, “estamos bien posicionados para poder sortear este agitado panorama en el sector del retail, para impulsar la relevancia de nuestras marcas y para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, al tiempo que la compañía avanza hacia el crecimiento a largo plazo”. “Confío en las habilidades de Stefan para liderar PVH en este nuevo capítulo de crecimiento de la empresa, y solamente espero poder continuar con nuestra estrecha colaboración desde mi posición como presidente de la junta directiva”.

Photo Credits: PVH Corp., fotografía de archivo.

CEO
Emanuel Chirico
PVH
Stefan Larsson