• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • ¿Qué está pasando en Ted Baker?

¿Qué está pasando en Ted Baker?

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas |ANALISIS

Nueva York – Las acciones de Ted Baker Plc. Han caído más de un 20 por ciento en las últimas semanas, lastradas por un goteo de acusaciones de acoso hacia el director ejecutivo de la compañía de moda británica y comunicados corporativos. Analizamos qué está pasando en Ted Baker.

Ted Baker Plc. La firma de moda británica, anunciaba la pasada semana la suspensión temporal de su cargo y atribuciones de su consejero delegado y fundador, Ray Kelvin. La razón esgrimida por la compañía es la investigación en curso de las acusaciones de acoso presentadas contra él. "El comité y el consejo son ahora conscientes de un gran número de acusaciones serías contra su conducta -de Kelvin-, que también se investigarán", ha explicado la compañía en un comunicado.

Tal y como se recoge en una carta a accionistas e inversores, la empresa no hará públicos los detalles de dichas acusaciones. Además, la firma de moda ha asignado la investigación externa independiente al bufete Herbert Smith Freehills LLP, según publica la prensa británica. El bufete será el encargado de comunicar el resultado de sus investigaciones a un comité de consejeros no ejecutivos de la empresa.

Mientras tanto, el minorista de moda ha explicado que hay “sólidos procedimientos” en pie para permitir que los empleados presenten sus quejas, incluida una línea de contacto confidencial.

Trabajadores de Ted Baker exigen acabar con abrazos forzosos y comentarios inapropiados

A lo largo del último mes, una campaña online firmada por 200 empleados de Ted Baker pedía que se acabara con la polémica obligación de "abrazos forzosos" y con "una cultura que no se opone al acoso". La petición, que incluye testimonios anónimos, pide al Consejo de Administración de Ted Baker que mejore los procesos contra el acoso y elimine la práctica de “los abrazos forzosos”.

Hastiados de que el actual departamento de Recursos Humanos “no hace nada”, a pesar de que los casos de acoso “están bien documentados”, el personal que se ha sumado a la campaña online pide al consejo que habilite un sistema eficaz de tramitación de quejas. Los empleados explican que “hay muchas cosas positivas de trabajar en Ted Baker”, pero lamentan que queden “ensombrecidas” por los “abrazos” y comentarios inapropiados, que han llevado a muchos colegas a dejar la empresa.

La iniciativa – gestada a través de la plataforma Organise - viene a sumarse a una serie de informes de revelan que Kelvin daba abrazos no deseados a miembros del personal y pedía a las empleadas sentarse en sus piernas.

Esta no es la primera vez que Kelvin se ve envuelto en una situación similar, pues el director ejecutivo habría empujado a un directivo contra la pared en una sala de juntas en 2016, según indicaron en su día tres testigos presenciales que han solicitado permanecer en el anonimato.

La directora de operaciones de Ted Baker sustituirá al Ceo mientras dure la investigación

El pasado viernes 7 de diciembre la empresa comunicó que Ray Kelvin “aceptó alejarse del cargo de forma voluntaria por el beneficio del negocio y de las personas que trabajan en él mientras se realizan las investigaciones”.

La directora de Operaciones, Lindsay Page, ha sido nombrada como CEO interina con efecto inmediato, sustituyendo por el momento a Ray Kelvin mientras dure la investigación sobre su supuestamente dudoso comportamiento.

Además de anunciar el nombramiento de Page, la compañía señalara que el comité investigador de las acusaciones “y la junta de accionistas han sido informados de más denuncias serias sobre el comportamiento de Ray Kelvin, que también será investigado”.

Ted Baker anunció además que ha formado un comité independiente “para que los puntos de vista y preocupaciones de ciertos informes mediáticos y una petición sean reconocidas y consideradas de forma cuidadosa para que tengan respuestas apropiadas”.

Ted Baker Plc. cae u 20 por ciento en Bolsa

Tras conocerse estos informes, las acciones de la compañía han caído más de un 20 por ciento en la semana. "Creo que es bueno que Kelvin salga durante un tiempo de la empresa", explicaba un inversor a la ‘BBC’, apunta ‘Cinco Días’.

En una línea similar, los analistas de Jefferies aseguraban en su último informe que "acabar con la cultura de los abrazos es positivo" para la firma.

Fundada en la década de los setenta por el propio Ray, Ted Baker plc. cotiza en el índice bursátil londinense FTSE-250. Ray Kelvin controla en la actualidad un 35 por ciento del grupo, que cuenta con 544 puntos de venta en todo el mundo. Su fortuna personal está valorada en 552 millones de libras según datos recogidos por ‘The Sunday Times’.

La empresa presentará resultados esta semana.

Imagen:Ted Baker oficial

Ted Baker Plc