¿Quién es Redwood Capital Management, el nuevo propietario de Hunkemöller?

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Het nieuwe winkelconcept in de pilot winkel. Credits: Hunkemöller

Tras tres años, la cadena holandesa de lencería Hunkemöller cambia de propietario. La firma de inversión Redwood Capital Management asume la propiedad de Parcom y Opportunity Partners en un momento en que Hunkemöller se encuentra en medio de un programa de transformación. ¿Quién es Redwood Capital Management, el nuevo propietario de Hunkemöller?

Redwood Capital Management, LLC, fue fundada en el año 2000 por Jonathan Kolatch. Actualmente, la empresa estadounidense está dirigida por el Chief Executive Officer y Chief Investment Officer Ruben Klikberg, quien trabaja en Redwood Capital Management desde 2005 y ascendió desde su puesto de analista hasta CEO y CIO. Redwood Capital Management se define como “una firma de inversión alternativa”. La empresa gestiona un patrimonio de aproximadamente diez mil millones de dólares e invierte a través de diversas estrategias y fondos en diferentes sectores y regiones. La firma de inversión tiene experiencia en marcas de consumo y apoya a las marcas mediante inversiones estratégicas y mejoras operativas.

Redwood Capital Management a menudo busca oportunidades de inversión en empresas que se enfrentan a dislocaciones del mercado, problemas específicos de la empresa o situaciones complejas que pueden generar rendimientos potencialmente considerables. La firma de inversión se centra en “deuda distressed”, que se refiere a las deudas de empresas que se encuentran en dificultades financieras y tienen un alto riesgo de impago. Por lo tanto, estas empresas se venden a un precio mucho más bajo que el acordado originalmente, ya que existe el riesgo de que la empresa no reembolse el importe total.

Redwood Capital Management: Este es el nuevo propietario de Hunkemöller

Hunkemöller se encuentra actualmente en una transición, lo que hace que la cadena de lencería sea interesante para la firma de inversión estadounidense. En el comunicado de prensa sobre el nuevo propietario, Redwood Capital Management afirma estar comprometida con el crecimiento a largo plazo de Hunkemöller. La empresa, junto con el equipo directivo, invertirá en la visión estratégica de la marca holandesa. El fortalecimiento de su posicionamiento de marca es la prioridad principal, lo que incluye mejoras en la estrategia omnicanal, la optimización de la experiencia en tienda física, la expansión a nuevos mercados y el fortalecimiento de las actividades mayoristas. Es muy probable que Redwood Capital Management haya podido comprar Hunkemöller a un precio más bajo con el objetivo de reestructurar la empresa y posteriormente completar su inversión con beneficios.

Antes de adquirir la propiedad total, Redwood Capital Management participó en una “transacción de mejora” con Hunkemöller en junio de 2024, según PitchBook. Esta transacción implica la provisión de nueva financiación a cambio de una mayor posición en la estructura de deuda de la empresa. Esto se suele hacer como paso previo a una inversión mayor o una adquisición.

Además de Hunkemöller, la firma de inversión estadounidense también es propietaria, desde abril de 2021, de la división de ropa de trabajo de VF Corporation, que incluye las marcas Red Kap, Bulwark, Workrite y Walls, según un comunicado de prensa de esa época. VF Corporation vendió la división de ropa de trabajo porque quería centrarse en marcas orientadas al consumidor y al comercio minorista. Redwood Capital Management utilizó su experiencia para guiar a las marcas hacia una siguiente fase de crecimiento.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del neerlandés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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