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Quiz, la esperanza de los minoristas británicos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

7 ene 2018

Empresas |ANALISIS

El mercado tiene sus esperanzas puestas en Quiz, ya que se espera que la cadena de moda escocesa continúe con el fuerte impulso de ventas que ha disfrutado desde noviembre. p>

Quiz se posiciona como la cadena de moda que traerá algo de brillo a la apagada industria de la moda rápida en Reino Unido, que no atraviesa su mejor momento.

En una entrevista reciente, el fundador de la compañía resumió las fortalezas de la empresa: "En 2017, nos mantuvimos enfocados en nuestros planes de crecimiento que describimos en el momento de la OPI y observamos un fuerte crecimiento en cada uno de los canales de distribución de la marca, más notablemente en línea e internacional".

La firma de moda concede en Glasgow salió a Bolsa el pasado mes de julio, recaudando más de 100 millones de libras. Desde entonces, ha reportado que sus ventas se han triplicado, con el canal online siendo el mayor motor de su crecimiento (aumento del 204,6 por ciento en las ventas en el primer semestre).

La escocesa Quiz arroja algo de luz en un entorno complicado para el comercio minorista

El minorista de ropa escocés dijo en noviembre que disfrutaban de un buen momento, especialmente en lo que respecta a sus canales de ventas digitales e internacionales. Tarak Ramzan, fundador y consejero delegado de la compañía, dijo en aquel momento: "Nos complace informar de un muy buen rendimiento para la marca Quiz en la primera mitad del año financiero con un fuerte crecimiento en cada uno de los canales de distribución, en particular en línea e internacional. Las operaciones actuales se han mantenido fuertes desde el final del período y, respaldadas por nuestras fuertes colecciones, el grupo entra en el importante período de comercio navideño con buen impulso".

Antes de fin de año, la firma con sede en Glasgow dijo que los ingresos del grupo aumentaron un 35,2 por ciento interanual a 56,1 millones de libras en los seis meses hasta el 30 de septiembre. Las ventas en línea superaron los 13,8 millones libras, mientras que las ventas internacionales subyacentes aumentaron en un 26.1 por ciento. También anotó un repunte del 15.2 por ciento en los ingresos de sus tiendas y concesiones en el Reino Unido.

Cotizar en Bolsa le sienta bien a Quiz, que continua su expansión en España

La marca escocesa hizo su el pasado mes de julio, recaudando más de 100 millones de libras. Poco después de salir a Bolsa, la empresa adelantó sus planes de reservar 10 millones del total recaudado para destinarlos a financiar una mayor expansión.

Quiz fue fundado en 1993 y ahora opera alrededor de 70 tiendas y 149 concesiones en todo el Reino Unido, así como docenas de franquicias en Europa y Asia. Durante la primera mitad del año, abrió tres tiendas en España e incrementó el número de franquicias internacionales y puntos de venta al por mayor de 65 a 76.

Imagen: Quiz, Web Reino Unido

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