Recovo lanza CiMS para una gestión circular de inventarios en la moda
cargando...
Defendiendo su compromiso hacia la transición circular de la industria de la moda, la empresa española Recovo ha lanzado CiMS (Circular Inventory Management Software), un nuevo software SaaS que ayuda a las empresas a gestionar de manera eficiente sus inventarios sobrantes, permitiéndoles encontrar fácilmente materiales que pueden reutilizar en lugar de comprar nuevos.
Desde Recovo explican en un comunicado que este programa informático, que se integra fácilmente en los equipos de cada cliente, ayudaría a reducir el desperdicio textil y el impacto ambiental de la industria de la moda al convertir los materiales obsoletos en nuevos recursos internos.
Gracias a los filtros y las categorías personalizadas, permite buscar más rápidamente entre el inventario interno disponible de todas las divisiones, e incluso entre proveedores externos. A su vez, el stock se actualiza diariamente, lo que proporciona una visibilidad clara a los usuarios de las existencias disponibles, evitando así la compra de nuevos materiales, rollos de tela, hilaturas o trimmings que deberán pasar por todo el proceso de tratamiento generando un impacto negativo en el medioambiente.
“Queremos seguir dejando nuestra huella positiva en el medio ambiente y que las marcas sean capaces de ver el alcance que puede tener elegir la circularidad y la reutilización interna”, ha dicho Mónica Rodríguez, CEO y cofundadora de Recovo.
“Las empresas invierten tiempo y recursos en innovación y desarrollo de materiales y queremos ayudarles a reutilizarlo optimizando sus stocks”, añade.
Recovo ha emergido como un referente indiscutible a nivel nacional e internacional, liderando la promoción de prácticas conscientes y responsables en la industria de la moda, un compromiso que se ha visto respaldado financieramente por una ronda de 1 millón de euros y que le ha llevado a participar en semanas de la moda como la de Berlín, Copenhague o Madrid.