• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Renner cierra temporalmente dos puntos de venta en Argentina por falta de stock

Renner cierra temporalmente dos puntos de venta en Argentina por falta de stock

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Cortesía Lojas Renner

Buenos Aires – La cadena de tiendas departamentales de origen brasileño se vio obligada a interrumpir las operaciones de dos de sus locales de venta en Argentina, por la falta de stock de productos derivada de las trabas a las importaciones que se imponen en el país.

Según datos publicados hace unas horas por www.cronista.com, Lojas Renner es la mayor firma minorista de Brasil con más de 400 puntos de venta. En Argentina tiene presencia desde 2019 cuando desembarcó con una inversión inicial de 12 millones de dólares.

La compañía se vio obligada a cerrar temporalmente su tienda de la calle Florida 665, en Buenos Aires y la del centro comercial Paseo del Jockey, en la provincia de Córdoba. "Lamentamos comunicar que esta tienda permanecerá cerrada temporariamente debido al faltante de stock de productos por razones ajenas a la empresa", expresaron desde la empresa través de un cartel colgado sobre las persianas del local de Florida.

Aún no hay definiciones sobe cuando serían las reaperturas de las tiendas. Por ahora permanecen abiertos en Argentina los locales de la avenida Santa Fe 1638, en Buenos Aires y la del shopping Patio Olmos, en la provincia de Córdoba. “Las prendas que Renner vende en la Argentina se confeccionan en un 65 por ciento en Brasil, por lo que la empresa busca abastecerse de una red de proveedores locales, con quienes ya empezó a trabajar. Cerró acuerdos en el segmento de belleza (que incluye cosméticos y fragancias) y planea incorporar a textiles”, indican en el artículo previamente citado.

La compañía cuenta con marcas propias como Camicado, de decoración y Youcom, de indumentaria juvenil. De acuerdo con el último informe financiero, Renner concluyó el tercer trimestre de 2022 con 427 tiendas: 403 en Brasil; 4 en Argentina; 9 en Uruguay y 11 en Perú. Durante el período, las ventas subieron un 10,3 por ciento en comparación con 2021 y un 35,4 por ciento, con 2019. La firma Renner nació en 1922 de la mano de Antonio Jacob Renner en el barrio Navegantes, en Porto Alegre. Allí inicialmente vendía textiles hasta que en 1965 sumó productos de indumentaria y paulatinamente comenzó a abrir sucursales en varios estados de Brasil.

Lojas Renner
Moda Argentina
tiendas departamentales
trabas a la importaciones